Universo Blaugrana

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

Tagliafico en una imagen de archivo con el Ajax / EFE

"Tagliafico ha sido ofrecido 20 veces al Barça"

El defensa del Ajax es el lateral izquierdo más económico que gusta en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

26.01.2022 22:40h Actualizado: 26.01.2022 23:14 h.

1 min

Nicolás Tagliafico es la opción low-cost del FC Barcelona para el lateral izquierdo. El futbolista argentino, en horas bajas con el Ajax, podría llegar en el mercado de invierno o verano, después de descartar prácticamente a José Luis Gayà por su elevado coste. Según dijo el periodista Sique Rodríguez en el programa Onze, "Tagliafico ha sido ofrecido 20 veces al Barça".

Sique explicó que Sique ha sido ofrecido muchas veces al Barça. En el Ajax ya no es una pieza imprescindible y el futbolista valora un cambio. El club de Ámsterdam, mientras, se ha mostrado receptivo en las últimas conversaciones pero exige una compensación económica que el Barça intentó rebajar con la cesión de Balde.

Recambio para Alba

Xavi, desde que fichó por el Barça, prorizó el fichaje de un extremo. Sus otras prioridades eran un delantero centro y un lateral zurdo, convencido de que Jordi Alba no tiene un recambio de garantías y no puede jugarlo todo.

El gran objetivo del Barça es Gayà, pero el defensa del Valencia no es barato. El club, para empezar, debería asumir el pago de un traspaso que podría oscilar entre los 15 y los 25 millones de euros. Además, el club de Mestalla ya le ofrece seis millones de euros por temporada para renovar un contrato que termina en junio de 2023.

Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE
Azpilicueta, defensa del Chelsea / EFE

Azpilicueta y Mazraoui

El segundo lateral que más gusta es Grimaldo, con un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Mucho más económico, en cambio, es Tagliafico.

El Barça, por otra parte, también negocia con Azpilicueta, el lateral derecho del Chelsea. El futbolista acaba contrato con el club londinense y estaría dispuesto a seguir si Thomas Tuchel le garantiza que será titular o tendrá muchos minutos. El equipo azulgrana es su segunda opción.

Mazraoui, un futbolista de 24 años de origen marroquí, también está en la agenda del Barça. El jugador ha sido ofrecido por su representante, Mino Raiola, y también acaba contrato con el Ajax en junio de 2022.

 
Hoy destacamos