Universo Blaugrana

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Todibo entrenando con el Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Todibo y Rafinha, los siguientes de la operación salida

Ronald Koeman sigue en búsqueda de la recuperación de la buena posición del Barça

Clara Pont

23.09.2020 12:30h Actualizado: 23.09.2020 21:50 h.

2 min

Todibo y Rafinha son los siguientes de la lista. En la operación salida de Ronald Koeman todavía hay muchas víctimas pendientes de ser despachadas. El objetivo del héroe de Wembley es renovar la plantilla para mejorar la posición del Barça después del 2-8 contra el Bayern de Múnich, puesto que fue un golpe muy bajo para el Barcelona

La situación económica del club

Las ventas de jugadores en el Barcelona ya empezó con Arthur Melo, pero la limpieza sigue para futbolistas que no cuentan para Koeman, como Todibo y Rafinha. El propio Samuel Umtiti es otro de los señalados, pero su marcha se antoja imposible. Jugadores con ficha del filial, como Miranda y Oriol Busquets, también están en posición de salida, como lo estaba Riqui Puig, aunque este ha decidido quedarse pese a que no tenga minutos. Jugadores del filial como Jorge Cuenca y Monchu también se han ido. 

Luis Suárez, Arturo Vidal y Nelson Semedo, en un montaje | Culemanía

Aparte de Arthur MeloRonald Koeman se ha desentendido de RakiticArturo Vidal Luis Suárez. No obstante, estos jugadores, podrían tildarse de “sacrificados”Nelson Semedo sería el siguiente en abandonar el Barcelona, pero este dejaría un buen pellizco en el Barça, próximo a los 40 millones de euros entre fijos y variables. 

Las ofertas de Todibo

Todibo, el central francés, ya ve que no tiene oportunidades en el equipo de Koeman. En su caso, ha optado por buscar otras salidas en el mercado de fichajes para jugar la siguiente temporada y ya tiene ofertas. 

Jean Clair Todibo en un partido del Barça / EFE

El Fulham de la Premier League, según el diario SPORT, le hizo llegar al Barça una oferta formal por el futbolista, que ve con muy buenos ojos una salida para poder tener continuidad en el mundo del fútbol. Lo que ofrece el equipo inglés a Todibo son 18 millones de euros fijos, más otros 5 millones en variables, de modo de que este fichaje podría convencer a los del Barcelona

El paso de Jean-Clair Todibo por el Barça

Todibo es un jugador francés de 20 años que empezó su carrera en el fútbol en Toulouse (Francia). A principios del 2019 el Barça lo incorporó en su plantilla con el coste de 3 millones de euros con variables. 

Jean-Clair Todibo con el Schalke 04 /REDES

Un año después, en enero del 2020, los azulgranas lo cedieron hasta final de temporada al FC Schalke a cambio de 1 millón y medio de euros y una opción de compra de 25 millones más 5 en variables, pero finalmente no ejercieron esa opción. Ahora que hay un nuevo preparador en la entidad blaugranaTodibo está en la lista de futbolistas prescindibles para él. 

Los planes de Rafinha

Rafinha Alcántara, aunque lleva muchos años en el Barça, ha podido disfrutar de pocos minutos de juego y este año vuelve a estar a la rampa de salida. De momento cuatro clubs han preguntado por él, pero ninguno llega al precio fijado según. El hispano-brasileño se formó en el Barça y aunque haya decidido quedarse, quiere irse porque sabe que en el club no gozará de minutos. Lo que quiere intentar es presionar a la entidad azulgrana para que acepte ofertas más económicas. 

Una foto de Rafinha durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ahora, el Barcelona pide 16 millones de euros por él. Ronald Koeman está convencido que podría obtener un buen rendimiento de Rafinha, pero si no lo convoca es porque la directiva del club lo que quiere es lucrarse con él. 

 
Hoy destacamos