Universo Blaugrana

Trincao, Messi y Busquets en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Trincao, Messi y Busquets en una acción ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Trincao: mucha voluntad, nefasta efectividad

Un remate contra el larguero ante el Granada le dejó de nuevo sin marcar

Alba Cabrera

04.02.2021 12:25h

1 min

La agonía de Francisco Trincao para encontrarse con el gol como jugador del FC Barcelona parece no tener fin. El portugués fue titular en el ‘11’ de Ronald Koeman para enfrentarse al Granada en los cuartos de final de la Copa del Rey (3-5), pero ni así pudo marcar su primer tanto vestido de azulgrana.

A pesar de que Trincao está demostrando mucha voluntad, motivo por el que Koeman le sigue prestando su confianza, su nefasta efectividad ya desespera a gran parte de la afición culé y al propio jugador. En Los Cármenes lo intentó todo para merecer el premio del gol, nuevamente sin éxito.

Leo Messi y Francisco Trincao ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Leo Messi y Francisco Trincao ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Tuvo un par de ocasiones claras hasta que fue sustituido por Ousmane Dembelé en el 64’. La primera en el primer tiempo, en la que el portero granadino le sacó un balón que ya se colaba en la red; la segunda, antes de irse al banquillo, que su remate se estrelló contra el larguero.

Sin acierto

Ante el Granada, Trincao tampoco tuvo acierto. Creó mucho peligro por el lateral y el centro, entendiéndose bien con Sergi Roberto. Pero eso no fue suficiente para encontrarse con el gol en un partido donde el Barça estrelló tres remates al palo, uno de ellos del portugués.

Francisco sigue sin estrenarse como goleador esta temporada, a pesar de que en Los Cármenes lo intentó más que nunca. En el 8’, el portugués no consiguió convertir el rechaze y el meta del Granada atajó el balón para enviarlo a córner. Ya en el 63’, agarró un pase largo y preciso dentro del área y lanzó un tremendo disparo batiendo al portero pero que se estrelló en el travesaño.

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Trincao, en un partido con el Barça | EFE

Lo que pudo ser un gran gol para que Trincao se estrenara con el Barça de cara a portería se quedó en tan sólo una ilusión. Una vez más, parece que el portugués alarga su desacierto para poder colocar el balón dentro de la portería rival y ya van seis meses sin marcar ningún tanto, el tiempo que lleva el delantero en el Barcelona.

 
Hoy destacamos