Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en rueda de prensa / EFE

Las 'vacas sagradas' del Barça se mojan por Valverde

El entrenador azulgrana tiene el respaldo de sus jugadores

28.11.2018 16:52h

2 min

La continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça de cara a la próxima temporada aún no está confirmada. Si bien al Txingurri aún le resta un año de contrato, éste podría suprimirse tanto por su parte como por la del club. La cuestión es que ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto.

Ernesto Valverde ha comentado en varias ocasiones que “en el futuro ya se verá”, pero nunca ha dejado una postura clara de querer continuar sí o sí. A falta de negociar con el club, con lo que si cuenta el entrenador extremeño es con la confianza de sus jugadores, que en numerosas ocasiones se han pronunciado a favor de su continuidad en el banquillo del Camp Nou.

Valverde, buen entrenador

Jugadores como Leo Messi, Piqué, Luis Suárez o recientemente Sergio Busquets y Rakitic, han hablado maravillas de su entrenador. Todos ellos coinciden en que Ernesto Valverde es un buen técnico a la hora de plantear los partidos, pero que también sabe sacar el máximo partido de cada uno de ellos.

Ernesto Valverde en el entrenamiento previo al partido contra la Cultural Leonesa / EFE

Ernesto Valverde durante una sesión de entrenamiento del Barça / EFE

En el núcleo duro de la plantilla están más que satisfechos con su trabajo y pese a la eliminación contra la Roma en la Champions League, todos apuntan a que su primera temporada en el Barça fue de lo más destacable. “El mejor paso para el Barça sería renovar a Valverde”, comentó recientemente Ivan Rakitic.

El jugador croata también quiso destacar que: “Confío en mi entrenador y se lo que quiere y espera de mi”. Unas palabras muy parejas a las que dijo Luis Suárez en su día al afirmar que: “Sabe cuál es mi virtud y sabe donde puedo rendir más”. Ambos jugadores quisieron dejar constancia de esta faceta de Valverde, la de entender el fútbol que le pueden ofrecer sus hombres y saberlo encajar en sus esquemas.

Referencia

“En el equipo, Valverde es la referencia. Es un buen gestor de grupo, se adapta muy bien a los jugadores que tiene”, argumentó Sergio Busquets sobre su entrenador. Todos ellos coinciden en que el Txingurri es un bien para el equipo. De hecho, Rakitic comentó abiertamente que le gusta que sea su entrenador.

Rakitic no celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Ivan Rakitic ha sido de los últimos en mostrar un gran respeto por Valverde / EFE

Todos estos elogios han llegado hasta Ernesto Valverde y en la rueda de prensa fue preguntado por ello, concretamente por los de Ivan Rakitic, los más reciente. “Qué le voy a decir”, comentó el técnico azulgrana ante las palabras del centrocampista croata, del que afirmó que “es un gran jugador”.

Las palabras del 4 del Barça hacían referencia a su continuidad y ante ello Valverde argumentó lo habitual en estos casos: “Todos sabemos como son las cosas en los grandes clubes. Cuando ganas y vas arriba todo el mundo habla de continuidad y cuando pierdes todos nos volvemos locos. La temporada es larga. Ya veremos que ocurre en el futuro”.

A Ernesto Valverde le cuesta hablar de si seguirá o no en el Barça. Por ahora, su pensamiento no va más allá de asegurar el primer puesto del grupo en la Champions League.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.