Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic tras finalizar un partido del Barça / Twitter

Valverde confirma a Rakitic como candidato a entrar en el fichaje de Neymar

El croata volvió al banquillo y se quedó sin disputar un solo minuto ante el Betis en el penúltimo partido antes del cierre de mercado

Redacción Culemanía @culemanias

26.08.2019 10:10h Actualizado: 03.10.2019 17:51 h.

2 min

Situación extraña y alarmante entorno a Ivan Rakitic. El croata volvió a calentar banquillo durante 90 minutos y cosechó así su segunda suplencia consecutiva, aunque esta vez, Valverde ni si quiera le dio entrada en la segunda parte. Una situación inédita y que deja entrever el mensaje del club: si te quedas, no jugarás.

Pese a que Valverde siempre ha tenido con el centrocampista en muy buena consideración y era un indiscutible en su once, como  la competencia feroz de esta temporada, que también ha relegado a Arthur a la suplencia, obliga al Txingurri a pensar en otras fórmulas en las que, aparentemente, no entra Rakitic

Pese a que el técnico extremeño no quiso entrar a valorar teorías conspiratorias en la rueda de prensa posterior al partido, la estrategia que incluye a Rakitic en un posible trueque coge forma: "La semana pasada Busquets no jugó ni un minuto, ahora ha jugado Busquets e Ivan no ha participado. No hay mucha historia. Tengo a muchos jugadores en la medular, pero para mí no es ningún problema" explicó. 

A la espera

Su suplencia abre la veda a muchas lecturas y, a su vez, se casi confirma que Rakitic podría ser uno de los jugadores que cambiará el Camp Nou por el Parque de los Príncipes para abaratar el fichaje de Neymar. El Barça presentará en las próximas horas una última oferta para convencer a Nasser-Al Khelaïfi y en ella podría incluir el traspaso del croata a quien tanto tentó el jeque árabe el verano pasado.

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Rakitic celebrando su gol contra el Nápoles / EFE

Mientras el club espera que el jugador brasileño acabe de mostrar un último gesto que determine la balanza hacia la capital catalana, la situación de Rakitic dado el posible intercambio le ha situado en un stand-by permanente hasta que se resuelva el caso Ney.

Una situación que deja a Rakitic en una posición muy delicada. Asimismo, y tal y como pudo saber este medio días atrás, en las negociaciones que el Barça ha tenido con el PSG se habría incluido el nombre del croata. La directiva lo ha elegido y de nuevo este lunes, cuando el Barça presente la última oferta ante el club francés, volverá a aparecer su nombre. Una realidad que coge fuerza tras su suplencia ante el Betis.

El futbolista croata siempre ha rechazado dejar Barcelona, pero Valverde le ha abierto las puertas del Camp Nou siempre que ha tenido la oportunidad. El overbooking en la medular es evidente y la entidad catalana está obligada a dar salida a algunos jugadores y Rakitic gusta en París. Valverde, en algunos aspectos, también cumple órdenes de arriba.

 
Hoy destacamos