Universo Blaugrana

Wagué, defensa del Barça B / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Wagué, defensa del Barça B / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Wagué se calienta con un aficionado y se borra de la Copa del Rey

El lateral senegalés fue expulsado en partido liguero del Barça B

Redacción Culemanía @culemanias

21.01.2019 12:42h Actualizado: 21.01.2019 12:48 h.

2 min

El Barça B pinchó este fin de semana en el campo del Ejea (1-0). Los de García Pimienta necesitaban los tres puntos para no descolgarse de la competición pero no se pudieron conseguir. Y es que los culés –sextos en la clasificación– están a nueve puntos del líder de Segunda B, el Villarreal B.

Los blaugranas se encontraron con un temprano gol por parte de los locales en el minuto 18 de la primera parte. A partir de ese momento se tuvo que remar contra corriente para intentar la remontada que nunca llegó aunque jugaron ocho minutos con superioridad numérica debido a la expulsión de Rubén Garcés, jugador del Ejea.

Wagué, expulsado con el Barça B

Todas las esperanzas se esfumaron en el minuto 81 con la expulsión de Moussa Wagué. El lateral senegalés se disponía a efectuar un saque de esquina cuando en una acción llena de impotencia dio un golpe a un aficionado que sostenía el balón. El árbitro lo tuvo claro, roja directa para el senegalés.

Disculpa en las redes 

El incidente ha generado revuelo, no solo por el calentón de Wagué, sino por los insultos racistas que le propinaron, algo que no se debe tolerar en el fútbol. Así lo expuso en un muy educado y respetuoso texto que el propio futbolista compartió vía Instagram para explicar lo que ocurrió y pedir disculpas. 

Wagué se ha borrado con su acción de una posible convocatoria con el primer equipo en Copa del Rey. El Barça juega este miércoles la ida de cuartos contra el Sevilla y se esperan ligeros cambios en el once. El jugador del filial podría ser una de las novedades en la lista de convocados.

Wagué se borra del primer equipo

Y es que el club catalán no se la volverá a jugar como en el caso Chumi. El central del filial también fue expulsado con el Barça B y jugó en el Ciutat de Valencia en la ida de octavos de la competición copera. Esto generó un gran revuelo con la norma sobre las sanciones de los jugadores del segundo equipo y la presencia en el primer equipo.

El lateral derecho es una de los fichajes del filial que más potencial tiene. Internacional ya con Senegal, Wagué muestra mucho carácter y competitividad. A veces, como pasó este fin de semana se le puede girar en contra. El jugador tendría que gestionar mejor los nervios sabiendo que puede ser convocado en cualquier momento con el primer equipo.

El de 20 años es un habitual en los onces de García Pimienta. Su profundidad y verticalidad le pueden abrir las puertas en un futuro cercano al lateral derecho del Barça. Ha jugado 12 partidos con el filial y ha marcado su primer gol como blaugrana hace una semana en casa contra el Alcoyano (2-0). Veremos si su actitud mejora y puede afianzarse como un jugador de la primera plantilla.

 
Hoy destacamos