Universo Blaugrana

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi Hernández, en una rueda de prensa del Barça / EFE

Xavi presiona para fichar a su central favorito

El interés del técnico azulgrana podría acelerar la operación

Redacción Culemanía @culemanias

02.03.2022 15:27h

1 min

El Barça se está esforzando de lo lindo para armar una buena plantilla de cara a la próxima temporada. El club está buscando en el mercado jugadores que acaban contrato como Andreas Christensen. Es por ello que Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, asesor de Joan Laporta, han estado negociando en Londres el fichaje del danés.

Los dos representantes del Barça, según Esport3, viajaron el lunes a Londres. Y un día después sentaron las bases para la contratación de Christensen. El central acaba contrato el próximo 30 de junio y el Barça sabe que debe tener prisa para convencerlo si no quiere ver como se lo roban.

Las prisas por fichar a Christensen

Esta prisa la estaría poniendo Xavi Hernández según los últimos reportes de Fabrizio Romano. "Xavi presiona para fichar a Christensen como jugador clave para sus ideas", ha comentado el experto en fichajes. Al parecer el egarense tiene entre ceja y ceja al danés, ya que es un central sólido y con mucho futuro por delante.

Xavi Hernández en el banquillo / REDES

Xavi Hernández en el banquillo / REDES

El fichaje de Christensen, de 25 años, está muy avanzado y su llegada podría acelerar algunas salidas. Esta temporada se está viendo como el punto débil del equipo es la defensa. Un jugador como él es muy necesario para una plantilla como la azulgrana.

"La propuesta de contrato del Barcelona para Andreas Christensen ha mejorado en las últimas 48 horas: contrato de cinco años sobre la mesa", ha afrimado Fabrizio Romano. Parece que el afán de Xavi por ficharlo ha hecho que se aceleren las negociaciones y a su vez que se mejoren las ofertas.

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE

El Bayern lo quiere

Respecto al posible interés del Bayern, el experto en fichajes ha remarcado que "el Bayern sigue intentándolo", pese a que no con tanta insistencia. Respecto al Borussia Dortmund, el periodista ha confirmado que ya no es una opción.

 
Hoy destacamos