Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barça contra el Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol del Barça contra el Nápoles / FC Barcelona

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Bayern gratis y en directo

Los culés se juegan seguir vivos en la lucha por la Champions League ante uno de los rivales más complicados

14 agosto, 2020 09:34

Final anticipada este viernes (21 horas) en Lisboa. El Barça se ve las caras contra uno de los claros favoritos para alzar la Champions League, el Bayern de Múnich. Los bávaros se han encargado de calentar a los culés durante toda la semana y ahora es el turno de los hombres de Quique Setién de callar bocas.

A un partido y con Leo Messi sobre el césped todo es posible. Es cierto que la dinámica no es la mejor, pero esta plantilla ha demostrado con creces que quieren esta competición. Si eliminan a los bávaros en cuartos de final, se colocarían como claros favoritos para coronarse campeón. Sería todo un golpe sobre la mesa.

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

En frente tendrán a un equipo que ya ha levantado dos títulos esta temporada --Bundesliga y DFB Pokal-- y es el más goleador de la competición internacional con 31 goles en ocho partidos. Su referencia es un viejo conocido, Robert Lewandowski, que esta temporada suma más goles que partidos: 53 tantos en 44 partidos.

Si los aficionados azulgranas ya estaban calientes con la vuelta de la Champions, más aún después de escuchar a Arturo Vidal en rueda de prensa: “Es el partido más importante del año. Tenemos muchas esperanzas de ganar este campeonato. Mañana no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barça”, comentó el chileno. Todos a por el gran reto.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago. Ciudadanos que no se pueden permitir pagar los 80, 130 o 155 euros al mes que supone contratar las diferentes alternativas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol. Personas que tampoco están por la labor de buscar otras vías en la competencia, como ofrecen Orange y Mitele Plus

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada. 

Para esos hinchas que quieran seguir el Barça-Bayern de Múnich de esta noche (21 h) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas 

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña. 

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir. 

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus Bein Sports