Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Culemaníacos

Nuevo guiño del extranjero para sacar a Messi del Barça

El crack argentino dejó la puerta abierta a marcharse del club blaugrana el próximo verano

29 diciembre, 2020 18:29

Leo Messi rompió su silencio, y habló sobre su futuro en una entrevista con Jordi Évole. Se le vio mucho más abierto y sonriente que hace unos meses, y el mismo crack argentino reconoció que cada vez está más cómodo en el equipo blaugrana y que "la apuesta por Koeman fue un gran acierto". No obstante, por sus respuestas y por su tono, evidenció que está lejos de cambiar de opinión y que su futuro apunta, salvo sorpresa mayúscula, a lejos del Camp Nou. 

Eso sí, señaló que su intención es no tomar ninguna decisión hasta final de temporada. El Barça tiene algo más de seis meses, con la llegada de un nuevo presidente incluído, para convencer al 10 de retirarse en Barcelona. Todo pasará por ofrecerle un proyecto deportivo que le permita disfrutar sus últimos años. 

Messi y Évole en un montaje / CG

Messi y Évole en un montaje / CG

Messi y Évole en un montaje / CG

Y es que el propio capitán blaugrana no escondió que tiene tres propuestas serias sobre la mesa para dejar el FC Barcelona en junio. Las de Manchester City y PSG no las confirmó directamente, pero aseveró que no descartaría reunirse de nuevo con Pep Guardiola o con Neymar Junior. Por otra parte, hubo otra alternativa que no dudó en corroborar. "Siempre dije que tengo esa ilusión, que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida... Si pasa o no, no lo sé. No es un ahora o en el futuro", declaró. 

En Miami ya se frotan las manos

Tras pronunciar estas palabras, no tardaron en la MLS a lanzar un guiño a Leo, y demostrarle que le acogerían con los brazos abiertos. "Por aquí siempre serás bienvenido Leo", escribió la cuenta oficial de la Liga de Estados Unidos. En concreto, hay un destino que parece idóneo para el de Rosario: Miami. 

Guiño de la MLS a Messi | Twitter

Guiño de la MLS a Messi | Twitter

La franquícia concebida por David Beckham, con quién tiene una gran relación el capitán culé, lleva años en busca del santo grial: convencer a una gran estrella del fútbol europeo para liderar su proyecto. La llegada de Messi comportaría un estratosférico boom comercial no solo para el club, sino para la Liga en sí. Además, no tendrían problema en ofrecerle un contrato a nivel económico que le convenciese. 

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

Leo Messi y David Beckham en un Barça-PSG / EFE

A esto hay que sumar que hace poco más de un año el futbolista blaugrana se compró un lujoso piso en Miami. El nuevo hogar de él y su familia está en la Torre Porsche Design de Sunny Isles Beach en el piso 47 y tiene una espectacular vista al mar. Un destino que le permitiría, además, huir del foco mediático del Barça. Por tanto, cada vez más pistas apuntan a que la intención de Messi es acabar su carrera jugando en Estados Unidos. Un sueño que habrá que ver si acaba cumpliendo.