Lenglet en la rueda de prensa previa al Dinamo de Kiev / FC BARCELONA

Lenglet en la rueda de prensa previa al Dinamo de Kiev / FC BARCELONA

Primer equipo

Lenglet rescata el optimismo: "Podemos ganar la Liga"

El central azulgrana cree que el Barça aún opta a todos los títulos

23 noviembre, 2020 13:31

En la rueda de prensa previa al compromiso de Champions League de este martes (21:00 h) entre el Dinamo de Kiev y el FC Barcelona, Clément Lenglet ha lanzado un mensaje de optimismo respecto a La Liga. "Se puede ganar la Liga. Ha sido un arranque difícil, con malos resultados. Pero aún queda mucho. Si bajamos los brazos ahora, sería una falta de respeto para todos los que nos siguen y los que trabajan para nosotros. Tenemos que seguir e intentar dar la vuelta a la situación para subir y pelear por esta liga".

De hecho, hace casí 30 años que el Barça no firmaba un inicio en la competición doméstica tan malo. Pero, por otra parte, el central francés destaca que hay que seguir con los buenos resultados cosechados en Europa este curso. "El martes tenemos un partido importante para clasificarnos para octavos. Es importante porque tenemos que volver a ganar, ya que hemos perdido el último partido. Y nos dará margen para hacer rotaciones y dar descanso a algunos jugadores", ha comentado el azulgrana, sabiendo que Ronald Koeman ha dejado fuera de la convocatoria a Leo Messi y Frenkie De Jong.

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Precisamente, sobre De Jong, el que será seguramente su compañero más habitual en la pareja de centrales, Lenglet ha hecho esta valoración. "Frenkie tiene mucha calidad, a nivel técnico y físico. Está totalmente dispuesto a cubrir esta posición porque tiene lectura de juego y cuando juega en esta posición lo hace bien y lo ha hecho bien. Así que me siento cómodo cuando juego con él"." Ahora mismo, no hay muchos centrales. Así que Frenkie irá de central para ayudar al equipo. Pero no es algo que está acostumbrado a hacer. Es una situación más de ayuda", ha comentado el francés.

Mejorar en defensa

En este sentido, Lenglet también ha sido preguntado sobre qué puede hacer el Barça para mejorar en defensa. "Nos falta ser más agresivos. Manejar bien los momentos del partido, no encajar goles en momentos importantes, peligrosos. El gol del sábado fue un golpe duro y tenemos que mejorar todo el equipo, no sólo la defensa. Los delanteros tienen que meter más goles y no encajar goles".

El problema es que ahora, con las bajas de Gerard PiquéRonald Araujo y Samuel Umtiti para el eje central de la zaga denfesiva, el equipo azulgrana se encuentra en un momento muy delicado a nivel defensivo. "Es una baja importante la de Piqué porque nos afecta mucho su lesión, lleva muchos años aquí. Yo me siento disponible pero no tengo que responder si soy el líder de la defensa o no. Llevo dos años aquí y manejo mejor cómo funciona este club. El míster es el que elige los que tienen que jugar".

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Por otra parte, Lenglet se mantiene al margen sobre si el Barça necesita fichar sí o sí a Éric garcía u otro central en el mercado de invierno. "Ha sido una situación de mala suerte. No soy el que elige si hay que fichar o no. Yo estoy a disposición del equipo, nada más", ha concluido.