Culemaníacos

David Villa, celebrando un gol con el Atlético de Madrid | EFE

David Villa, celebrando un gol con el Atlético de Madrid | EFE

El amargo recuerdo de David Villa que frena la salida de Luis Suárez

El presidente Bartomeu no está dispuesto a facilitar la salida del uruguayo a un rival directo como el Atlético de Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.09.2020 17:48h

2 min

Nuevo culebrón a la vista en Can Barça. Tras las salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, el club culé sigue trabajando en la marcha de Luis Suárez, que no cuenta para el técnico Ronald Koeman. El uruguayo no ha participado en ningún amistoso esta pretemporada, y el cuadro catalán intentará forzar su adiós hasta el último segundo para ahorrarse su alta ficha. 

Por su parte, el delantero charrúa tampoco ha cerrado las puertas a marcharse. Eso sí, quiere seguir compitiendo en Europa, y es por eso que ya rechazó una propuesta millonaria de Estados Unidos. Con 33 años, cree que todavía puede ser decisivo en el viejo continente. El gran problema reside en que Josep María Bartomeu no está dispuesto a darle la carta de libertad, si es para reforzar a un rival directo. 

Bartomeu y Albert Soler hablan con Luis Suárez en una imagen de archivo / FCB

Bartomeu y Albert Soler hablan con Luis Suárez en una imagen de archivo / FCB

El Atlético de Madrid es el club que más fuerte está apostando en estos momentos por su fichaje. Ya se ha deshecho de Álvaro Morata para hacerle hueco, y tiene un acuerdo verbal con el jugador. No obstante, solo podrán hacerse con sus servicios si llega gratis. No pueden pagar un traspaso. 

En un principio, los colchoneros no formaban parte de la lista de equipos vetados por el FC Barcelona para darle la libertad a Suárez. Sin embargo, las útlimas negociaciones tensas y fallidas con los rojiblancos, junto al amargo recuerdo de David Villa han hecho retroceder a Bartomeu, y prohibir la salida del uruguayo rumbo al Wanda Metropolitano. 

Temor a un nuevo 'caso Villa'

Y es que el posible fichaje de Luis Suárez guarda destacadas similitudes con el caso de David Villa. El Guaje, el verano de 2013 y tras haber levantado la Champions League con la elástica azulgrana, dejó de entrar en los planes del club. El Atlético, como está haciendo ahora con el charrúa, se movió rápido y logró un acuerdo con el delantero asturiano y con el Barça, al que le pagó poco más de dos millones de euros.

En el FC Barcelona dieron por muerto a un Villa con 31 años, y ese año en el Calderón se salió. Completó una temporada espectacular, donde sumó 15 tantos y cinco asistencias. Y para más inri, fue el gran protagonista de los duelos ante el club culé. Debutó con gol ante el Barça en la Supercopa de España, eliminó al cuadro catalán en la Champions League y conquistó LaLiga Santander ante el conjunto azulgrana entrenado por el Tata Martino.

David Villa, anotando un gol contra el Barça | EFE

David Villa, anotando un gol contra el Barça | EFE

Los motivos que llevan a Josep María Bartomeu a deshacerse de Luis Suárez van mucho más allá de su juego. Se le ha criticado a nivel físico, y a la hora de generar juego, pero nunca por su sacrificio y su eficacia de cara a portería. Este último curso, y pese a su grave lesión, fue el segundo máximo artillero del equipo, con 21 tantos en todas las competiciones. 

Con motivación, y a las órdenes del Cholo Simeone, es indudable que puede ser un arma importante para los colchoneros, y un verdadero dolor de cabeza para el Barça si debe jugarse alguna competición contra el Atlético. Y ese miedo es el que lleva a Bartomeu a no regalarlo, y menos a un rival directo y que nunca les ha facilitado las negociaciones a ellos. 

 
Hoy destacamos