Culemaníacos

Arda Turan en la presentación con el Galatasaray / Redes

Arda Turan en la presentación con el Galatasaray / Redes

Arda Turan vuelve al fútbol tras su vasta colección de escándalos

El extremo turco se desvinculó definitivamente del Barça el pasado 30 de junio

Redacción Culemanía @culemanias

06.08.2020 09:18h Actualizado: 06.08.2020 09:37 h.

1 min

Arda Turan vuelve al fútbol. Tras desvincularse definitivamente del FC Barcelona el pasado 30 de junio y salir por la puerta de atrás del Istambul Basaksehir, equipo donde jugaba cedido, ya tiene un nuevo destino. Nueve años después de salir al Atlético de Madrid, regresa al Galatasaray.

Así lo oficializó el emblemático club con un vídeo donde se ve al futbolista de muy joven como recogepelotas, jugando sus primeros partidos e incluso triunfando en el Vicente Calderón. Según medios locales, a sus 33 años ha firmado por una temporada más otra de opcional.

Arda era todo un ídolo en Turquía, con quien ha jugado 100 ocasiones con la selección, antes de sus escándalos. Donde dio el salto mediático fue en el Atlético de Madrid de la mano del Cholo Simeone. En 2015 llegó al Barça por 35 millones de euros. Su rendimiento no fue el esperado y lo cedieron el último año y medio hasta terminar contrato.

De polémica en polémica

Más que por el fútbol, el internacional turco ha destacado estas últimas temporadas por sus polémicas. La bota lanzada a un juez de línea queda como una simple anécdota. En mayo de 2018 recibió una sanción de 16 partidos por empujar un juez de línea y posteriormente amenazar al árbitro principal con el Istambul Basaksehir.

En 2019, casi lo sentencian a tres años de prisión por disparar una pistola dentro de un hospital y causar pánico entre los pacientes. Se le acusó de posesión ilegal de armas. También protagonizó una pelea en una discoteca con el cantante turco Berkay Sahinen. Arda chocó contra la mujer del artista, discutieron y le rompió la nariz de un golpe. El artista acudió al hospital y allí es donde el futbolista sacó la pistola. Una escena de película.

 
Hoy destacamos