Culemaníacos

Garcia Pimienta en el entrenamiento grupal del Barça B / FC Barcelona

Garcia Pimienta en el entrenamiento grupal del Barça B / FC Barcelona

El Barça B ya conoce la sede para el asalto a Segunda División

El conjunto de Garcia Pimienta también tiene la fecha para volver a competir

Oriol Quintana @urikingkat

09.06.2020 13:38h Actualizado: 09.06.2020 13:41 h.

2 min

La Real Federación Española de Fútbol anunció hace ya varias semanas que daba por finalizada la temporada regular de la Segunda División B. Lo que sí que quedaba pendiente para disputarse son los playoff de ascenso a Segunda División. Este martes se conoció la sede y las fechas definitivas.

Finalmente se ha anunciado oficialmente que será Marbella el centro neurálgico de la competición mientras que otras ciudades como Málaga y Algeciras también acogerán algunas eliminatorias. Los estadios escogidos son los de Rosaleda, el Nuevo Mirador de Algeciras, el Estadio Municipal de Marbella, el Centro Deportivo Marbella Fútbol Center y el Estadio Ciudad de Málaga.

Los partidos se disputarán a partir del 18 de julio mientras que se espera que el día 26 se disputen las finales. El conjunto de Garcia Pimienta tendrá tiempo para preparar físicamente al equipo e incluso podría contar para estos encuentros con algunos de los futbolistas que están bajo las órdenes de Quique Setién.

Sorteo anunciado

El Barça B no será el único equipo catalán que puede estar la próxima temporada en la categoría de plata. También encontramos al Sabadell y al UE Cornellà. Los primeros rivales de los azulgranas pueden ser el Yelcano Deportivo y el Real Valladolid Promesas.

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

Garcia Pimienta dando órdenes a sus jugadores / FC Barcelona

¿Cómo funciona este play off? A Segunda División ascenderán un total de cuatro equipos. Primero lucharán por las dos primeras plazas el Atlético Baleares, el Logroñés, el Castellón y el Cartagena; primeros clasificados de sus grupos. Los dos conjuntos que pierdan sus partidos entrarán en la lucha con otros 12 equipos por dos plazas.

Los segundos clasificados de cada grupo --cuatro en total-- se medirán a los cuartos y los terceros se verán las caras entre ellos. Pasada esta eliminatoria entrarían los clubes que hayan caído de la lucha de los primeros. Así saldrán los otros dos equipos que ascenderán a Segunda División.

El reto del Pimienta

El principal reto del filial del Barça cada temporada es formar jugadores para el primer equipo y como objetivo secundario siempre están los resultados. Si Garcia Pimienta logra el ascenso de su equipo los jóvenes tendrán una oportunidad de lujo para dar sus primeros pasos en el fútbol de alto nivel. Segunda División es una de las ligas más competitivas de Europa.

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Ansu Fati y Riqui Puig en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Promesas como Riqui Puig, Monchu, Álex Collado, Pedri o Ansu Fati lo tendrían más fácil para dar el salto definitivo al primer equipo. No es lo mismo de Segunda B a hacerlo de una categoría superior. Si se firma el ascenso los culés podrían seguir formando cracks a primer nivel y evitar que todos salieran cedidos.

 
Hoy destacamos