Culemaníacos

Neymar, en un entrenamiento del PSG | EFE

Neymar, en un entrenamiento del PSG | EFE

La coartada perfecta de Neymar para llegar tarde a entrenar con el PSG

El coronavirus podría obligar al jugador brasileño a llegar tarde a los entrenamientos

Redacción Culemanía @culemanias

10.06.2020 17:11h

2 min

La etapa de Neymar en el PSG ha estado llena de polémicas. Desde su llegada en verano de 2017, se ha hablado mucho más del brasileño por su vida extradeportiva, que por sus actuaciones dentro del terreno de juego. Destacan sus supuestas lesiones justo el día del cumpleaños de su hermana, sus expulsiones por acciones fuera de tono, su forma de encararse a su propia hinchada...

La intención del 10 del conjunto parisino es volver al Barça. Y está haciendo todo lo posible para tensar al máximo la cuerda, y que el jeque Nasser Al-Khelaifi acceda a negociar con el club catalán su salida. De momento, las posiciones siguen muy alejadas. La única manera de que la operación acabe llegando a buen puerto es que el PSG rebaje sus exigencias, y acepte la inclusión de diferentes futbolistas en la operación

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Neymar en una acción con el PSG / EFE

Mientras, Neymar sigue demostrando de forma pública que no quiere volver a vestir la camiseta del equipo de París, y que no cederá hasta conseguir que sus deseos de conviertan en realidad. 

La última polémica de Neymar

El conjunto del Parque de Los Príncipes anunció que el equipo retomará los entrenamientos el próximo 22 de junio, tras meses de trabajo individual en sus hogares. La posible vuelta de la Champions en Agosto, y la amenaza de que podría jugarse de nuevo la Ligue1, ha obligado a los franceses a adelantar las sesiones en la ciudad deportiva. 

Unos entrenamientos donde podría no estar Neymar. El brasileño sigue en su Brasil natal, donde decidió confinarse tras explotar la pandemia del coronavirus, y si no consigue llegar al país galo antes del 15 de junio, se verá obligado a realizar una cuarentena obligada de 15 días, según avanzó L'Equipe. Una situación que también puede afectar a Marquinhos y Thiago Silva. 

Neymar, junto a Thiago Silva y Marquinhos | REDES

Neymar, junto a Thiago Silva y Marquinhos | REDES

Según las instrucciones publicadas por el Ministerio del Interior, "las personas que lleguen de fuera de Europa a Francia (todos los países exceptos los que se encuentren dentro de la Unión Europea), así como los viajeros del Reino Unido, tendrán que realizar una cuarentena de 15 días en su hogar". Una medidas no obligatoria pero sí recomendable por las autoridades francesas. 

En este sentido, Brasil sigue siendo uno de los países más afectados por la crisis del Covid-19, por lo que si el clan brasileño no consigue entrar a Francia antes del día 15, tendrán que estar confinados en casa 15 días más, y se perderán la vuelta de los entrenamientos. En cambio, Cavani y Keylor Navas no se verían afectados, pues en Uruguay y Costa Rica el virus no ha avanzado al mismo ritmo que en el resto del mundo.

 
Hoy destacamos