Culemaníacos

Pau Gasol en un encuentro con los Milwaukee Bucks / EFE

Pau Gasol en un encuentro con los Milwaukee Bucks / EFE

La cuestión económica que impide el fichaje de Gasol por el Barça

El regreso del de Sant Boi, imposible debido a su alta ficha salarial

Oriol Quintana @urikingkat

13.07.2020 12:31h Actualizado: 13.07.2020 12:34 h.

1 min

El Barça descartó a finales de la semana pasada el fichaje de Pau Gasol para la sección de baloncesto. Muchos medios de comunicación apuntaban que el acuerdo estaba cerca de cerrarse; pero Joan Bladé, primero, y Josep Maria Bartomeu, después, descartaron que fuera así y aseguraron que es imposible por motivos económicos.

“Pau Gasol es una persona que nos ha ayudado mucho, es embajador y es imposible que venga”, comentó el presidente en TV3. El entrevistador, Francesc Garriga, le repreguntó si era por motivos económicos a lo que la respuesta fue clara y contundente: “”. Su alta ficha no lo hacen viable.

Pau Gasol en un encuentro con los Milwaukee Bucks / EFE

Pau Gasol en un encuentro con los Milwaukee Bucks / EFE

Luego Bartomeu recordó que “en el baloncesto invertimos el 5% de los ingresos del club, como hace muchos años. Le agradecemos a Mirotic el venir por el reto que aceptó, la felicidad no es el dinero”. En las últimas dos temporadas se está haciendo un esfuerzo superior para alzar la tan deseada Euroliga.

A la llegada del montenegrino hace un año se le deben sumar otras operaciones cuantiosas e importantes: Cory Higgins, Álex Abrines o, la reciente incorporación, Nick Calathes. El griego procedente del Panathinaikos es uno refuerzo de lujo en la posición de base para el nuevo equipo de Sarunas Jasikevicius.

El retorno de Jaskevicius

Pau Gasol no volverá a Barcelona la próxima temporada a no ser que baje su sueldo sustancialmente para que el club pueda asumir su ficha. Sí que volvió a la que fue su casa Sarunas Jasikevicius como sustituto de Svetislav Pesic en el banquillo del Palau Blaugrana.

Sobre el regreso del lituano, Bartomeu comentó que “a Jasikevicius hace tiempo que le dijimos de venir al Barça, pero él no se sentía preparado entonces, aunque nosotros pensábamos que sí, y el momento de Saras con el Barça llegó ahora. Era el momento porque sabíamos que quería cambiar de aires y ahí estuvimos”.

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

Jasikevicius en su presentación como entrenador del Barça / FCB

La junta directiva quiere terminar el mandato con títulos en la sección de baloncesto. La inversión los últimos años es evidente y se sigue mejorando al equipo para luchar por la Euroliga la próxima temporada. Aunque será sin Gasol, se contará con Mirotic, Higgins o Calathes.

 
Hoy destacamos