Culemaníacos

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Estados Unidos refuerza su amor por Leo Messi

El argentino es el jugador que más camisetas vende en tierras norteamericanas

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 11:11h

2 min

Leo Messi es un generador constante de ingresos en el FC Barcelona. Se estimula que el 10 origina cerca de 300 millones de euros al club azulgrana cada temporada, en concepto de merchandising, patrocinadores y rendimiento deportivo. Un hecho que se evidenció de nuevo, esta vez en un mercado todavía por explorar como es Estados Unidos. 

El fútbol en tierras norteamericanas está al alza. El deporte rey, que es el cuarto más seguido del país por detrás del baloncesto, el beisbol o el hockey, está cogiendo cada vez más fuerza. Gran parte de la culpa la está teniendo la repercusión de su selección femenina, una de las mejores del mundo. También el surgimiento de estrellas nacidas o nacionalizadas para jugar con la selección del país de las barras y las estrellas, como los blaugranas Sergiño Dest o Konrad de la Fuente. Todo esto va aumentando el fenómeno y también el consumo. 

Leo Messi, el número 1 en Estados Unidos | Soccer.com

En este sentido, la web Soccer.com, que vende todo tipo de material deportivo, publicó una reciente encuesta sobre los jugadores más queridos y que más camisetas venden en EEUU. Una clasificación que mostró que Leo Messi es el número 1. El argentino manda en el top-5 seguido del Capitán América, Christian Pulisic y Cristiano Ronaldo. La camiseta de Mbappé en la selección francesa y la de Rashford en el United cierran este top.

Asimismo, aparece también un mapa donde se puede ver qué futbolista es el favorito estado a estado. El 10 del Barça también destaca en este apartado, liderando en 19 estados (los mismos que Pulisic). Muy lejos se encuentra Cristiano Ronaldo, con seis. 

Leo Messi, el número 1 en Estados Unidos | Soccer.com

¿Un posible retiro de oro en Estados Unidos?

Unos datos que refuerzan el amor de Estados Unidos por Leo Messi, en un año donde cada vez más rumores apuntan a que el de Rosario podría colgar sus botas en tierras norteamericanas. David Beckham, propietario del Inter Miami, ya ha intentado ficharle en varias ocasiones. El capitán culé acaba contrato en verano de 2021, y todo puede pasar. 

Otra de sus opciones es fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. Algo que le acercaría también a EEUU. Y es que el conjunto citizen, según informaciones que llegan desde Inglaterra, le ofrecería un contrato de larga duración, donde en el momento que él decidise, podría dejar Manchester para jugar en su franquicia en Nueva York

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça | EFE

Lo que es evidente es que Messi es un fenómeno de masas. Su supuesta llegada a Estados Unidos comportaría el pelotazo definitivo para un mercado y un producto cada vez más valioso. Por eso, intentarán hacer todo lo posible para convencerle. El amor que hay por él es evidente. 

 
Hoy destacamos