Culemaníacos

Pep Guardiola rompe a llorar hablando del ‘Kun’ Agüero / EFE

Pep Guardiola rompe a llorar hablando del ‘Kun’ Agüero / EFE

El fichaje bomba de Guardiola que se cargó al ‘Kun’ Agüero

El Manchester City tiene a un delantero entre ceja y ceja

26.05.2021 21:09h

2 min

Sergio el 'Kun' Agüero está a un paso de firmar por el FC Barcelona. Solo falta que su fichaje se haga oficial. Pep Guardiola confirmó todas las informaciones de las últimas semanas mientras el Manchester City celebraba la Premier League: "El año que viene jugará al lado del mejor jugador del mundo".

El delantero argentino dejará el Etihad Stadium después de diez temporadas en las que se ha convertido en una auténtica leyenda del equipo citizen. Ha marcado 260 goles en 389 partidos, y es el máximo artillero de la historia del club. Puede redondear su etapa levantando la Champions League el próximo sábado en Wembley.

Su sustituto

Guardiola rompió a llorar al hablar del 'Kun' Agüero el pasado domingo. Dijo que es irremplazable, pero el técnico de Santpedor, eso sí, tendría preparado a su sustitudo. Y es que según apuntan desde Inglaterra, el Manchester City permanece muy atento a la situación de Harry Kane, del Tottenham Hotspur.

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

Harry Kane, en un partido con el Tottenham / EFE

El preparador catalán, preguntado por su posible llegada, espetó hace unos días que "me encantaría tener a un futbolista que marcara 50 goles por temporada, pero no me gusta poner presión a los jugadores. En el Barça eso te lo hacía Messi, que desde que nació marcaba 50 goles cada campaña".

Guardiola añadió que "cuando tienes que ganar títulos, especialmente en la Premier League, con un solo jugador no te basta. Necesitas dos o tres jugadores con diez o doce goles cada uno para ser competitivo y las estadísticas hablan por sí solas. Por eso, tener a uno que marque 25 o 30 ayudaría mucho".

Kane se quiere ir

Kane ha completado otra gran temporada con el Tottenham anotando 33 goles y repartiendo 17 asistencias en 49 partidos. Es uno de los delanteros más cotizados del planeta y tiene un valor de mercado de 120 millones de euros. Tiene contrato hasta 2024, pero ya ha avisado que sopesa la posibilidad de dar el salto a un grande.

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Una foto de Harry Kane durante la final de la Champions League / EFE

Hace unos días, en declaraciones a Sky Sports, advirtió que "creo que, definitivamente, es el momento de tener una conversación con el club. Quiero jugar los partidos más importantes. Esta temporada estuve viendo la Champions por televisión y son los partidos que quiero jugar". No lo hará con el Tottenham, que únicamente ha podido clasificarse para la Conference League.

Kane concluyó que "es un momento de mi carrera en el que tengo que reflexionar y ver dónde estoy. Quiero tener una conversación buena y honesta con el presidente. Espero que podamos tenerla. Creo que tenemos una relación lo suficientemente buena. Le he dado al club todo, llevo 16 años de mi vida".

 
Hoy destacamos