Culemaníacos

Pep Guardiola quiere volver a trabajar en el Barça / EFE

Pep Guardiola quiere volver a trabajar en el Barça / EFE

Guardiola dinamita un fichaje 'top' del Barça

El Manchester City se lanza a la caza de un objetivo de los azulgrana

Redacción Culemanía

18.10.2018 14:56h

2 min

Pep Guardiola se inmiscuye en los planes del Barça. El actual entrenado del Manchester City tiene en el punto de mira a un jugador por el que club azulgrana lleva meses suspirando. Recientemente Guardiola ha sido objeto de polémica por la confesión de Khaldoon Al Mubarak, máximo dignatario del City, quien reveló que había intentado el fichaje de Leo Messi, dejando en evidencia así a un Guardiola que siempre había negado tal operación por respeto al Barça.

En esta ocasión, en cambio, Guardiola no le debe nada al Barça y se lanza a la caza de una de las grandes promesas del fútbol europeo: Frenkie de Jong. El entrenador del City tiene entre ceja y ceja su fichaje y está dispuesto a darlo todo. Según informa el diario inglés The Sun, el City estaría dispuesto a ofrecer más de 80 millones de euros al Ajax por el centrocampista. Una cantidad que supera las que se habían estimado hasta ahora por el jugador.

La oferta del City

El Manchester City compite principalmente con el Barça y el PSG por el jugador. También el Real Madrid ha insinuado cierto interés y podría elevar aún más el precio del centrocampista. Con todo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha introducido una nueva variable en su oferta al Ajax. Los citizen quieren cerrar el fichaje de De Jong en enero, pero estarían abiertos a que el jugador permaneciera en el Ajax hasta final de temporada, incorporándose después a sus filas.

Es una propuesta que agrada al conjunto de Ámsterdam, reacio a perder a uno de sus pilares fundamentales a mitad de temporada. La idea de mantener al jugador hasta el final del curso gusta en Holanda. De esta forma, además, el City se aseguraría su fichaje desmarcándose de todos sus rivales, quienes tienen más urgencia para incorporar al jugador.

Objetivo azulgrana

El FC Barcelona sigue la pista de De Jong desde el verano. El club ya intentó su fichaje, pero las elevadas pretensiones de Marc Overmars, secretario técnico del Ajax, impidieron llegar a un acuerdo. Ahora, tras los fiascos de Arthur y sobre todo de Arturo Vidal, los azulgrana necesitan encontrar una alternativa para el centro del campo, y De Jong volvía a presumirse como el candidato ideal.

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

Frenkie de Jong en acción durante un partido del Ajax / EFE

El club está en conversaciones con el Ajax tanto por De Jong como por De Ligt, la otra perla holandesa. Ambos jugadores, en especial De Jong, han mostrado su interés por recalar en el Barça. El centrocampista holandés ha expresado por activa y por pasiva su deseo de jugar en el Camp Nou. Los guiños a los azulgrana son constantes. Sin embargo, el esfuerzo económico que supone su contratación puede superar la capacidad del club.

El gran deseado

Frenkie de Jong es una de las promesas más brillantes del fútbol europeo actual. Los grandes de Europa le siguen de cerca. Barça, PSG, Real Madrid y ahora Manchester City pugnan por su fichaje. Todos ellos están impresionados por el talento del holandés, capitán en el Ajax y clave en la Holanda de Ronald Koeman. Su exhibición ante Alemania no ha pasado desapercibida para nadie. De ahí que las negociaciones por hacerse con sus servicios se intensifiquen. Nadie quiere que se le escape.

 

Hoy destacamos