Culemaníacos

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Investigan a Luis Suárez por tener 'arreglado' su examen de italiano

El delantero uruguayo viajó a Italia para poder obtener la doble nacionalidad

Oriol Quintana @urikingkat

22.09.2020 12:04h Actualizado: 22.09.2020 12:06 h.

2 min

El culebrón Luis Suárez no solo afecta al FC Barcelona. Este martes llega desde Italia un nuevo episodio con relación al examen que hizo a finales de la semana pasada que le acreditase un cierto nivel de italiano, poder obtener así la doble nacionalidad y estar un paso más cerca de la Juventus de Turín.

Ahora ha trascendido que esta prueba de nivel está siendo investigada por la policía italiana, que ha abierto una investigación al considerar que le fueron filtradas las preguntas del examen y que ya se habían negociado las puntuaciones finales antes de empezar. Cabe recordar que el delantero estuvo solo 10 minutos.

La Gazzetta dello Sport apuntaba algunas de las frases que recoge la investigación policial: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y listo"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”. También apuntan sin tapujos que “surgieron irregularidades”.

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Luis Suárez en Italia para pasar su examen de italiano / Redes

Investigación policial

“De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana”, comenta la policía italiana.

“La Guardia di Finanza están procediendo con adquisiciones documentales en las oficinas de la Universidad, destinadas a confirmar la conducta descrita anteriormente, así como la notificación de información de garantía por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos”, proseguía el comunicado.

Puertas cerradas

Todo este vodevil es ahora mismo totalmente innecesario. La Juventus de Turín, el equipo que mejor lo tenía para hacerse con los servicios de Luis Suárez lo ha descartado por temas burocráticos. Álvaro Morata ya está en las instalaciones de la Vecchia Signora y se su cesión se hará oficial en las próximas horas.

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Al uruguayo se le abrió este lunes la puerta del Atlético de Madrid. Cuando parecía que había llegado a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato y quedar libre, llega el veto de los azulgranas que le prohíbe recalar en el Wanda Metroplitano. No quieren reforzar a un rival directo.

Mientras sigue la tensión entre club y jugador, la policía italiana investiga la posible estafa para que Luis Suárez obtuviera la nacionalidad italiana. Apenas 72 horas después, la brevedad de su examen ha levantado sospechas y ya está en manos de los cuerpos de policía.

 
Hoy destacamos