Culemaníacos

Ronald Koeman celebra su gol contra el Dínamo de Kiev / EFE

Ronald Koeman celebra su gol contra el Dínamo de Kiev / EFE

Koeman contra Rebrov: una rivalidad que data del 'Dream Team'

Los técnicos de Barça y Ferencvaros se enfrentaron en la Copa de Europa 1993-94

Pau Beya Acero @pbeya96

20.10.2020 00:10h

2 min

Empieza la Champions League. El FC Barcelona iniciará su andadura en la nueva competición del torneo continental midiéndose al Ferencvaros en el Camp Nou. El conjunto azulgrana tratará de redimirse de la derrota contra el Getafe y llegar con buenas sensaciones al clásico del próximo sábado.

Uno de los grandes alicientes del partido será el reencuentro entre Ronald Koeman, técnico del Barça, y Serguei Rebrov, entrenador del equipo húngaro. Se enfrentaron en su etapa como jugadores en el que es popularmente recordado como uno de los mejores encuentros del Dream Team de Johan Cruyff.

Hubo que remontar

Koeman, como jugador del FC Barcelona, y Serguei Rebrov, como delantero del Dínamo de Kiev, casualmente también en el grupo de los culés, se vieron las caras en la primera ronda de la edición 1993-1994 de la Copa de Europa. El cuadro catalán era uno de los grandes favoritos y los ucranianos aspiraban a dar la campanada.

Los jugadores que se enfrentaron al Dínamo de Kiev / EFE

Los jugadores que se enfrentaron al Dínamo de Kiev / EFE

La eliminatoria no pudo empezar peor para los intereses del equipo azulgrana. El cuadro entonces dirigido por Johan Cruyff encajó un duro 3-1 en Ucrania que puso la clasificación para la siguiente ronda muy cuesta arriba. El Dínamo llegó a ponerse 3-0, pero un tanto de Koeman desde el punto de penalti dio una ligera esperanza al Barça.

En la vuelta, los de Cruyff tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para remontar. Y así fue. El FC Barcelona venció 4-1 y tanto Johan como algunos jugadores no dudaron en catalogar ese encuentro como el mejor de siempre del Dream Team. Los culés llegaron hasta la final de Atenas, donde cayeron 4-0 frente al Milán.

Ambos goleadores

Volviendo al partido en sí, se puso muy de cara para el Barça nada más empezar. En el 17', Laudrup Bakero ya le habían dado la vuelta a la eliminatoria al marcar los dos primeros goles. Pero fue precisamente Rebrov quien devolvió a los suyos al encuentro con una volea en el 30' ante la que nada pudo hacer Zubizarreta.

Bakero empató la eliminatoria marcando el 3-1. Y fue Koeman quien se vistió la capa de héroe para marcar el 4-1 y dar el pase al FC Barcelona. Este martes, 27 años después de ese partido, los caminos del neerlandés y el ucraniano se cruzarán de nuevo. Como sucediera en 1993, es el equipo de Koeman el que parte con bastante favoritismo sobre el de Rebrov.

 
Hoy destacamos