Culemaníacos

Guardiola y Mourinho en el Tottenham-Manchester City / EFE

Guardiola y Mourinho en el Tottenham-Manchester City / EFE

Mourinho amargó la tarde a Guardiola

El Tottenham le gana al Manchester City y se pone al frente de la liga inglesa

Alba Cabrera

22.11.2020 23:47h

1 min

El exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no pudo la tarde de este pasado sábado con el Tottenham de José Mourinho. Tras la polémica en la previa entre ambos entrenadores, el Manchester City cayó en el Hotspur Stadium 2 a 0, en un partido en el que el técnico portugués no dio ni un solo minuto al también ex del Real Madrid, Gareth Bale.

Son Heung-Min y Giovani Lo Celso marcaron los dos tantos del Tottenham. El primero lo hizo en el 2’ y el segundo llegó en el 65’. Por su parte, Aymeric Laporte marcó un gol para el City que no subió al marcador. El VAR lo anuló por una mano previa de Gabriel Jesús.

El City perdió ante el Tottenham / EFE

El City perdió ante el Tottenham / EFE

Tras esta derrota, el equipo de Mourinho le gana la partida (de momento) al de Guardiola. El Tottenham se corona líder de la Premier League, mientras el City se queda rezagado, a ocho puntos del liderato, en treceava posición.

El City se parece al Barça

Esta situación del equipo de Guardiola tiene muchas similitudes con el actual contexto del FC Barcelona de Ronald Koeman. En la posición número 13 de la Premier, el City. En la 12 de La Liga, el Barça. El Manchester, a ocho puntos del liderato de su competición doméstica. El Barcelona, a 12. Ambos sólo han ganado tres partidos ligueros esta temporada.

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman y Pep Guardiola en imagen de archivo / EFE

Y, en la Champions League, misma situación. Tanto el Manchester City como el FC Barcelona son líderes invictos en sus respectivos grupos. Siguiendo esta lógica, el primero de los dos, entre Guardiola y Koeman, que encuentre una solución técnica a esta compleja situación, podrá inspirar a su amigo a hacer lo mismo con su respectivo equipo. No todo está perdido aún.

 
Hoy destacamos