Culemaníacos

Neymar Jr y Vinicius, celebrando uno de los goles contra Chile / EFE

Neymar Jr y Vinicius, celebrando uno de los goles contra Chile / EFE

Neymar y Coutinho se reivindican a costa de Alexis y Arturo Vidal

Brasil goleó sin piedad a una selección de Chile casi sin opciones de estar en Qatar 2022

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

25.03.2022 10:54h

2 min

Huracán en el Maracaná. La selección de Brasil pasó por encima de Chile (4-0) en las últimas horas, catapultando aún más a la canarinha y dejando muy tocado al combinado nacional de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ya con posibilidades mínimas de disputar el Mundial de Qatar 2022. Vieron portería Neymar Jr Philippe Coutinho, los dos de penalti, además del madridista Vinicius Jr Richarlison, uno de los jugadores que han sido vinculados en ocasiones tanto para FC Barcelona como para Real Madrid.

Cabe recordar que Brasil se mantiene como líder invicta en el grupo de clasificación, mientras que el controvertido triunfo de Uruguay contra Perú (1-0) deja a los chilenos casi sin opciones de poder clasificarse para el Mundial de Qatar, dado que depende de una carambola para poder acceder al puesto que le permitiría disputar la repesca.

Tite, celebrando con Neymar Jr el nuevo triunfo de Brasil / EFE

Tite, celebrando con Neymar Jr el nuevo triunfo de Brasil / EFE

Chile lo tiene muy complicado

Esa carambola, la que necesitan Arturo Vidal y Alexis Sánchez, implicaría que La Roja derrotase el próximo martes a Uruguay, para luego esperar a que Perú y Colombia no consigan la victoria en sus respectivos compromisos frente a Paraguay y Venezuela. Sin lugar a dudas, una posibilidad la mar de remota... Aunque el fútbol ya nos ha demostrado muchas veces que no hay nada imposible.

Chile, en cualquier caso, pudo cambiar la dinámica del partido merced a un gol que transformó Arturo Vidal en el minuto 50, en una acción en la que el balón había tocado previamente el brazo de Montesinos. El VAR anuló la diana por fuera del juego, y allí fue cuando se terminaron prácticamente las opciones de Chile de luchar por el partido.

Arturo Vidal, lamentando uno de los goles de Brasil / EFE

Arturo Vidal, lamentando uno de los goles de Brasil / EFE

Además de la superioridad brasileña, que quedó patente, la puntilla para los chilenos llegó a través de un regalo arbitral. Y es que el colegiado señaló como pena máxima un derribo de Claudio Bravo sobre Antony, que el VAR ratificó para sorpresa de todos los presentes. Eso permitió a Coutinho sumarse a la fiesta desde el punto de penalti, por lo que sigue ganando enteros para estar en Qatar 2022.

Brasil, candidata al Mundial

Tite tiene muy claro el núcleo duro con el que contará de cara a la gran cita internacional, que se celebrará durante el mes de diciembre. Son varios sus futbolistas de confianza, más allá de que en los últimos tiempos se estén sumando otros futbolistas jóvenes como Vinicius Jr, Antony y Richarlison. Aunque la defensa y el centro del campo no son del todo consistentes, el talento que atesora Brasil en ataque la convertirá, sin lugar a dudas, en una de las grandes candidatas para conquistar el próximo Mundial.

 
Hoy destacamos