Culemaníacos

La nueva goleada del Barça, lidera los partidos del filial/ FCB

La nueva goleada del Barça, lidera los partidos del filial/ FCB

Las otras decisiones de la UEFA que afectan al Barça

Los equipos femeninos y de fútbol sala tendrán que esperar para avanzar en sus competiciones europeas

Guillem Andrés

18.03.2020 13:20h Actualizado: 18.03.2020 13:20 h.

2 min

La UEFA se reunió este martes de forma telemática con las 52 federaciones para concretar cómo se llevarían a cabo las competiciones después de la propagación del coronavirus. La principal fue la de aplazar la Eurocopa al 2021 para dar más tiempo a que se puedan terminar las competiciones domésticas de cada país. Sin embargo también decidieron otras cuestiones que afectan directamente a otros equipos del Barça.

La pluralidad del club azulgrana provoca que haya muchos equipos que hayan visto cómo se han suspendido sus competiciones de forma indefinida. El Barça, además del primer equipo de fútbol masculino, tiene otros dos equipos que dependen de la UEFA: el primer equipo de fútbol femenino y el equipo de fútbol sala.

El Barça de fútbol sala celebrando el título de Copa de España / FCB

En la reunión este martes el ente europeo plasmó que "todas las competiciones y partidos UEFA, incluidos los amistosos, para clubes y equipos nacionales, tanto para hombres como para mujeres, quedan en suspenso hasta nuevo aviso”. A su vez también expusieron que “las decisiones sobre las fechas de estas competiciones se tomarán y se anunciarán a su debido tiempo”.

El femenino espera nueva fecha para la Women’s Champions

El Barça consiguió el 30 de octubre su billete para los cuartos de final de Champions tras derrotar al Minsk. En la nueva ronda se esperaba un duelo de primer nivel, ya que entre el 25 de marzo y el 1 de abril se tenía que disputar la eliminatoria entre las azulgranas y el Atlético de Madrid. Sin embargo, la UEFA Women's Champions League ha quedado suspendida hasta nuevo aviso por lo que se desconoce cuándo y en qué formato se podrá disputar esta competición.

En el caso de la Liga Iberdrola tampoco se sabe qué pasará de ahora en adelante, a pesar que el presidente de la Federación española, Luis Rubiales, explicó su voluntad de terminar las competiciones estatales.

El Barça femenino sigue directo hacia el título de Liga/ FCB

La Final Four se aleja y Ferrao se acerca

El equipo de fútbol sala se encontraba muy cerca de conseguir un nuevo título para el club en conseguir llegar a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que se iba a disputar en Minsk entre los próximos 24 y 26 de abril. Ésta también ha quedado suspendida sin saber cuándo se va a jugar. El Barça se tenía que enfrentar al KPRF ruso mientras que la otra semifinal había determinado un partido entre ElPozo Murcia y el Tyumen ruso.

Este parón también puede suponer una buena noticia para el conjunto de Andreu Plaza ya que uno de sus mejores futbolistas, Ferrao, tendrá más tiempo por recuperarse de su lesión de larga durada. El brasileño sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles a finales de noviembre y se espera que pueda estar a punto entre finales de abril e inicios de mayo.

 

Hoy destacamos