Culemaníacos

Pedri en Tegueste / REDES

Pedri en Tegueste / REDES

Pedri protagoniza la cuarta entrega de la serie del Barça ‘Orígens’

El capítulo cuatro cuenta la historia del jugador canario antes de llegar a Barcelona

Alba Cabrera

25.12.2020 12:53h Actualizado: 25.12.2020 12:53 h.

2 min

Pedri González es el protagonista de la cuarta entrega de la serie Orígens, el hasta ahora último capítulo de esta serie documental producida por Barça TV Plus. La estrena de la cuarta historia azulgrana coincidió con el 18º aniversario del jugador canario y, en los más de 30 minutos de vídeo, se recorren los lugares que han marcado los inicios del jugador como futbolista y como persona.

Tegueste, el pueblo que lo ha visto crecer desde pequeño, las playas de Bajamar, la tasca familiar, las pistas de cemento donde jugaba con los amigos, los primeros clubes de fútbol en la isla de Tenerife y o el Estadio de Gran Canaria, donde culmina su evolución como futbolista. Estos son los escenarios por los que transcurre el documental del joven delantero canario que ha revolucionado al primer equipo con su llegada.

Pedri, sus padres y su hermano en su 18 cumpleaños / REDES

Pedri, sus padres y su hermano en su 18 cumpleaños / REDES

Toda la historia de Pedri explicada por el propio jugador y por las personas más relevantes de su vida: su abuela, sus padres, su hermano que vive ahora con él en Barcelona, sus amigos de infancia y sus entrenadores más importantes.

Culé hasta la médula

“No había nacido y ya era del Barça” destaca Pedri en el documental y explica cómo su abuelo fue el fundador de la peña barcelonista en Tegueste. El canario destaca como el amor por el club azulgrana es una tradición familiar.

En el documental también tienen la palabra diferentes figuras que jugaron un papel clave en la evolución del canario. Todos ellos coinciden sobre el canario que es alguien con la cabeza muy fría, determinado y muy humilde para su corta edad.

"Pedri es un talento natural. Debutó conmigo con apenas 16 años en Segunda. Si le dejas que se divierta, va a crecer mucho y más rodeado de ese elenco de estrellas. Estoy seguro de que va a crecer más", afirma Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas que lo hizo subir al primer equipo un año después de llegar a las categorías juveniles y con quién debutó como profesional el 18 de agosto del 2019.

También participan en el capítulo la directora de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, que habla así de Pedri: “a pesar de no destacar por sus condiciones físicas era diferente”. También Miguel Rodríguez ‘Tonono’, responsable de formación y captación de la entidad canaria, relata cómo fueron sus años en La Casa Amarilla, La Masia del club canario: “es un jugador de grandísimo talento. Apostamos por él y lo aprovechamos al máximo porque sabíamos que en cuanto pudiera dar el salto, se iría de la isla”.

Otro capítulo

Producida por Barça Studios, la serie está disponible a la carta en catalán, castellano e inglés a la plataforma en streaming del club. Así mismo, se podrá ver próximamente en Barça TV en Cataluña a través de la TDT y en el resto de España por las plataformas de suscripción.

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Captura de Netflix con la serie de 'Matchday', del Barça / Netflix

Esta serie ha dedicado sus anteriores capítulos a Arthur Melo, Samuel Umtiti y Francisco Trincao. Además, otro de los proyectos audiovisuales destacables del Barcelona es Matchday, la serie documental sobre el primer equipo de fútbol durante la temporada 2018/19 o el documental 100x100 Tito, sobre los últimos años de vida del exentrenador azulgrana, que se estrena el 29 de diciembre en abierto.

 
Hoy destacamos