Culemaníacos

Juanjo, portero del Barça de fútbol sala / FCB

Juanjo, portero del Barça de fútbol sala / FCB

Revolución en el Barça de Fútbol Sala para la Champions

Los azulgranas anuncian cinco bajas después de la eliminación en cuartos de final de la liga

Guillem Andrés

25.06.2020 18:49h

2 min

Tras más de tres meses parados, el Barça de fútbol sala volvía a las pistas en la fase final de la Liga. En una temporada bastante buena con la consecución de la Copa de España, clasificados para la Final Four de la Champions y segundos en la fase regular de la Liga, todo quedó enmascarado por la eliminación en las primeras de cambio contra el Levante en los cuartos de final.

La decepción fue mayúscula en un equipo que aspiraba al título. Además, su clasificación para la Champions no está asegurada, ya que entran solo dos de la liga. De este modo, sus opciones para acceder a la edición de la temporada que vienen se centran en ganar la Final Four que se celebrará en octubre. El club también tantea la opción de recibir una carta de invitación, aunque parece difícil que la UEFA acceda a ella.

Los cinco jugadores que se despiden del Barça / FCB

Sin embargo, la preparación para la siguiente temporada ya está en marcha. Este jueves se ha hecho oficial lo que era un secreto a voces. La salida de Juanjo, Boyis, Roger Serrano, Rivillos y Arthur después de que los cinco terminen su contrato en 30 de junio. La más sorprendente es la de Juanjo, que en marzo fue proclamado como segundo mejor portero del mundo en los Futsal Awards.

Varias informaciones apuntan que Rivillos y Roger jugarán en el Levante, Boyis en el nuevo Movistar Inter sin Ricardinho, Arthur en el Benfica y Juanjo en El Pozo Murcia.

Nuevas incorporaciones

Por otro lado, los fichajes también están encarrilados y probablemente en los próximos días se hagan oficiales. Éstos son André Coelho, del Benfica, Matheus, del Corinthians y Miquel Feixas que volverá al Palau Blaugrana después de dos años en Santa Coloma. Por otra parte, el canterano Bernat Povill subirá al primer equipo. Todos estos podrán estar disponibles para la Final Four de la Champions.

Asimismo, aún está por ver cuál será la decisión del club con Ximbinha, que ha jugado estos últimos meses cedido por el Palma. Antes del 30 de junio se tiene que anunciar si el Barça ejecuta su opción de compra o no.

Ximbinha durante su presentación / FCB

La próxima temporada, además, también es esperada para la vuelta de Esquerdinha y Ferrao. Los dos han estado ausentes durante gran parte del curso debido a sus graves lesiones. Esquerdinha ya fue convocado para la fase final de la liga pero finalmente se quedó sin jugar ni un minuto

Además, a inicios del próximo curso el Barça podría sumar un título que ha quedado pendiente esta temporada, la Copa del Rey. Los azulgranas se clasificaron para la Final Four junto al Betis, Jaén y Santa Coloma pero ésta se canceló por el coronavirus. Se espera que se celebre en las primeras semanas de temporada aunque aún no hay fecha establecida.

 
Hoy destacamos