Culemaníacos

Ronaldinho, saludando a Maradona | REDES

Ronaldinho, saludando a Maradona | REDES

Ronaldinho se convierte en Trending Topic tras la muerte de Maradona

El brasileño, entre las leyendas más queridas por los aficionados al mundo del fútbol

Redacción Culemanía @culemanias

26.11.2020 23:36h

2 min

Diego Armando Maradona no fue solo un jugador de fútbol. Representó mucho más, sobre todo para los argentinos. Sus históricos goles ante Inglaterra en el Mundial de 1982, que dieron el campeonato al albiceleste, se vivieron como una auténtica liberación tras años sufriendo la dictadura inglesa. 

A El Pelusa no solo le hicieron grandes sus goles y sus jugadas. También su magia inigualable y ese carisma innato. A la vez que también una vida que parecía haber salido de la gran pantalla. Maradona fue el primero en demostrar que los futbolistas y los famosos no son perfectos. Y no por eso dejan de ser grandes. 

Diego Armando Maradona, el mítico '10' que siempre me pedía, con la camiseta del Nápoles / EP

Diego Armando Maradona, el mítico '10' que siempre me pedía, con la camiseta del Nápoles / EP

Maradona cambió la mentalidad de muchos argentinos. Idolatrado y amado, ha sido despedido por todo lo grande, en línea a lo que fue su figura. Centenares de miles de personas se congregaron en los alrededores de la Casa Rosada de Buenos Aires para despedirse del Pelusa. Nadie quiso faltar al adiós de la mayor leyenda del fútbol argentino. Se produjeron incluso disturbios antes de que su cuerpo fuese trasladado al cementerio de Bella Vista

Las grandes leyendas nunca mueren

La despedida de Maradona generó controversia por las redes sociales. Muchos se mostraron emocionados y satisfechos por la manera en que los argentinos despidieron al 10. Y a la vez provocaron la discusión sobre cuál es el límite a la hora de despedir a las grandes estrellas. Asimismo, entre muchas cosas, los aficionados empezaron a debatir a través de las redes sociales qué jugadores han sido capaz de cambiar la perspectiva de la historia del fútbol. 

Ronaldinho durante un partido del Barça / Redes

Ronaldinho durante un partido del Barça / Redes

Uno de los más repetidos, y que fue incluso Trending Topic, fue Ronaldinho Gaúcho. La sonrisa del brasileñó es ya eterna. Enamoró allá por donde pasó. Desde el Barça, pasando por el Milán y al colgar las botas en su Brasil natal. Pese meterse recientemente en problemas judiciales, el recuerdo del 10 carioca nunca dejará de ser bondadoso. 

En este sentido, muchos aficionados lo incluyeron en su lista de ídolos o de mejores jugadores de la historia. "Este señor, este sí es D10S, el día que este señor se muera hay que estar todos tristes", "Ronaldinho es el ídolo de vuestros ídolos" o "Si muere Ronnie, entonces sí me derrumbaré" fueron muchos de los comentarios que se pudieron leer. 

Ronaldinho, trending topic en redes
Ronaldinho, trending topic en redes
Ronaldinho, trending topic en redes

Ronaldinho ajeno a todo esto, aprovechó para despedirse por última vez del gran Maradona. "Mis sentimientos a la familia y a todos los que aman a este genio. Mi amigo, mi ídolo, mi número 10, gracias por cada instante en tu compañía, ya sea en juegos o en una simple cena. Nuestras conversaciones siempre han sido muy especiales y guardaré con cariño todos los momentos de alegría juntos en el campo , donde yo estaba allí para admirarte y rendir homenaje a su grandeza", escribió Dinho en sus redes sociales

 
Hoy destacamos