Culemaníacos

Los futbolistas del Barça en un entrenamiento / EFE

Los futbolistas del Barça en un entrenamiento / EFE

Sanidad autoriza los entrenamientos colectivos a partir del 1 de junio

Los clubes podrán ejercitarse al completo desde el próximo lunes

Pau Beya Acero @pbeya96

30.05.2020 14:47h

2 min

Ya queda menos para la reanudación de la Liga. Han sido dos meses, prácticamente tres, sin fútbol en España, pero ya está todo preparado para que el esférico vuelva a rodar en los terrenos de juego. Si no hay imprevistos, la competición se reanudará el próximo 11 de junio con la disputa del derbi entre Sevilla Betis.

Aunque todavía no hay un calendario oficial, el objetivo de la patronal es que el campeonato pueda terminar a mediados de julio. La RFEF y la Liga acordaron que haya fútbol todos los días de la semana, con un descanso mínimo de 72 horas para cada equipo. Las condiciones cambiarán, pero no queda otra.

Luz verde

A menos de dos semanas para que se reanude la competición, los equipos aún debían ejercitarse en pequeños grupos. Esto cambiará a partir del próximo 1 de junio. El Ministerio de Sanidad ha autorizado a los clubes a emprender los entrenamientos colectivos desde este mismo lunes, cuando quedarán diez días para que se dispute el derbi sevillano.

Leo Messi durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Leo Messi durante un entrenamiento con el Barça /FC BARCELONA

Así lo ha notificado el Boletín Oficial del Estado, al que ha tenido acceso iusport. Tras la noticia, la Liga emitió una circular a todos los equipos de Primera y Segunda División en la que informó que el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la realización de los entrenamientos colectivos.

El texto que ha repartido la Liga señala que "de conformidad con lo dispuesto en la referida Orden SND/458/2020 todos los clubes/SAD podrán, a partir del día 1 de junio, desarrollar entrenamientos colectivos correspondientes a la Fase 4 del protocolo de actuación de vuelta a los entrenamientos".

Un poco menos

En un principio, los 42 equipos de Primera y Segunda División deseaban que hubiera un mínimo de dos semanas de trabajo colectivo. De esta forma, los jugadores podrían ultimar su preparación física y se podría trabajar de forma menos acelerada en el aspecto táctico del juego.

Imagen del Betis-Sevilla de la ida de la Liga | EFE

Imagen del Betis-Sevilla de la ida de la Liga | EFE

Betis y Sevilla gozarán finalmente de solo diez días para preparar el partido que significará la reanudación de la Liga después de dos meses de parón. Los otros 18 clubes de la máxima categoría tendrán, como mínimo, un día más para prepararse. Haya más o menos tiempo, las condiciones serán las mismas para todos.

 

Hoy destacamos