Culemaníacos

Tres del Barça y dos del Madrid en la preselección del mejor once del mundo / EFE

Tres del Barça y dos del Madrid en la preselección del mejor once del mundo / EFE

Tres del Barça y dos del Madrid en la preselección del mejor once del mundo

Los jugadores fueron votados para el World 11 Masculino 2021 de FIFA FIFPRO

Ángel Álvarez

15.12.2021 19:54h Actualizado: 15.12.2021 20:00 h.

2 min

La FIFPRO y la FIFA han anunciado a los 23 preseleccionados que van a pelear por un puesto en el World 11 Masculino 2021. El sindicato mundial de jugadores compartió a la mencionada tras finalizar la votación. Dicho once ideal se dará a conocer durante la gala del premio The Best el 17 de enero del 2022. Entre los preseleccionados, destaca la presencia de tres futbolistas del Barça y dos del Madrid.

Los jugadores del Barça celebran un gol de Sergio Busquets en Vigo / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol de Sergio Busquets en Vigo / EFE

Los 23 preseleccionados (por orden alfabético):

Guardametas:

Alisson Becker (Brasil/Liverpool FC), Gianluigi Donnarumma (Italia/AC Milan/Paris Saint-Germain), Edouard Mendy (Senegal/Chelsea FC).

Defensas:

David Alaba (Austria/FC Bayern München/Real Madrid CF), Jordi Alba (España/FC Barcelona), Trent Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool FC), Dani Alves (Brasil/Sao Paulo FC/FC Barcelona), Leonardo Bonucci (Italia/Juventus FC), Ruben Dias (Portugal/Manchester City FC).

Centrocampistas:

Sergio Busquets (España/FC Barcelona), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC), Bruno Fernandes (Portugal/Manchester United FC), Frenkie de Jong (Países Bajos/FC Barcelona), Jorginho (Italia/Chelsea FC), N'Golo Kante (Francia/Chelsea FC).

Delanteros:

Karim Benzema (Francia/Real Madrid CF), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus FC/Manchester United FC), Erling Haaland (Noruega/BV Borussia 09 Dortmund), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern München), Romelu Lukaku (Bélgica/FC Internazionale Milano/Chelsea FC), Kylian Mbappe (Francia/Paris Saint-Germain), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona/Paris Saint-Germain), Neymar Junior (Brasil/Paris Saint-Germain).

Presencia azulgrana

El FC Barcelona tiene a varios representantes culés en el mencionado listado. Los nombres de Alba, Busquets y Frenkie destacan por todo lo alto, pero también hay que resaltar los nombres de Lionel Messi y Dani Alves. El argentino actualmente entra como jugador parisino, pero sus grandes registros con la camiseta del Barça son los que permiten que pueda optar por un boleto en el once ideal del año. Caso diferente es el del brasileño, que sus principales méritos están ligados a la Medalla de Oro que consiguió con su selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leo Messi, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo. / EFE

Leo Messi, durante su último partido con el Barça, ante el Celta de Vigo / EFE

Grandes olvidados

Como es costumbre la polémica siempre tiene espacio en estas premiaciones. Hay un montón de jugadores que fueron ignorados por la FIFPRO, a pesar de sus destacadas actuaciones en el 2021. Pedri es uno de los grandes olvidados, especialmente tras estar presente en la mayoría de galas importantes. Otros futbolistas que no están en la lista son: Luka Modric, Thibaut Courtois, Joshua Kimmich, Salah o Azpilicueta.

 
Hoy destacamos