Merengadas

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Florentino Pérez y Eden Hazard en la presentación del belga / EFE

Los 300 millones que lleva Florentino Pérez en fichajes no son nada

El presidente blanco prepara una gran inversión para el mes de agosto

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2019 22:43h Actualizado: 03.10.2019 18:06 h.

2 min

La pobre pretemporada del Real Madrid, con derrotas tan humillantes como la encajada ante el Atlético de Madrid y con una única victoria, discreta, contra el Fenerbahce, ha encendido las alarmas de Florentino Pérez. El presidente blanco no quiere, bajo ningún concepto, que se repita el pésimo curso que completó el equipo el pasado ejercicio.

El mandamás ya ha invertido 303 millones de euros en mejorar la plantilla este verano. El fichaje estrella hasta el momento es Eden Hazard, que llegó procedente del Chelsea por 100 'kilos'. Antes se habían producido los fichajes de Rodrygo (45), Militao (50) y Jovic (60). Tras el belga, se confirmó la incorporación de Ferland Mendy (48) y la de Kubo, que llegó a coste cero.

Pero tras las malas sensaciones que ha transmitido el Real Madrid esta pretemporada, Florentino está dispuesto a elevar el gasto muy por encima de los 300 millones de euros. La gran tarea pendiente de la entidad de Chamartín es reforzar el centro del campo, que tras las salidas de Llorente Ceballos se ha quedado corto de efectivos a la vez que Modric Kroos piden un relevo a gritos.

Al caer

De acuerdo con las informaciones que llegan desde Madrid, el siguiente fichaje en producirse será el de Donny van de Beek. El talentoso centrocampista fue uno de los jugadores más destacados del Ajax la pasada temporada y en el primer partido del nuevo curso, ante el Vitesse, anotó un gol y repartió una asistencia en el empate a 2 de su equipo.

Van de Beek jugando con el Ajax / EFE

Van de Beek jugando con el Ajax / EFE

El acuerdo entre el club y el jugador es total y solo falta que la entidad de Chamartín cierre el traspaso con los de Amsterdam. El propio futbolista, tras el mencionado partido de este sábado, confesó que "es cierto que el Madrid está en contacto con el Ajax, pero no puedo decir nada más". Además, el neerlandés admitió que "mi agente habrá hablado con ellos". El fichaje se podría cerrar por un precio de entre 60 y 70 millones.

La bomba

Florentino Pérez aún le podría quedar la joya de la corona. Según aseguró Marca este sábado, la llegada de Van de Beek no impediría la incorporación de Paul Pogba, la gran obsesión de Zinedine Zidane. El técnico francoargelino tiene a su compatriota entre ceja y ceja y no cedirá hasta que el traspaso se complete o sea verdaderamente imposible.

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

Una foto de Paul Pogba durante un partido con el Manchester United / Twitter

El Manchester United está siendo un hueso muy duro de roer. Los red devils se han cerrado en banda y han repetido por activa y por pasiva que lo consideran una pieza clave en el nuevo proyecto de Ole Gunnar Solskjaer. Piden un mínimo de 180 millones de euros. Florentino no piensa superar los 150.

Con los posibles fichajes de Van de Beek Pogba, la inversión total del Real Madrid se elevaría por encima de los 500 millones de euros. Si a ellos se suma una verdadera estrella, como Neymar, aunque a día de hoy parezca una utopía, la cifra escalaría hasta límites nunca alcanzados antes en la historia del fútbol.

 
Hoy destacamos