Merengadas

Gareth Bale en un encuentro con el Real Madrid / EFE

Gareth Bale en un encuentro con el Real Madrid / EFE

Las 42 horas de infarto para los fichajes de Bale, Pogba y Coutinho

La cuenta atrás ha empezado

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 00:00h Actualizado: 07.08.2019 00:02 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. La cuenta atrás ha empezado. Quedan solo 42 horas para que el mercado de fichajes de la Premier League baje la persiana. Mientras el mercado del resto de ligas europeas no cierra hasta el 2 de septiembre, a partir de las 18 horas del jueves 8 de agosto los equipos ingleses ya no podrán inscribir a nuevos jugadores, aunque sí podrán vender a los que ya tienen.

Una situación que afecta gravemente al Real Madrid y al FC Barcelona. Los blancos desean fichar a Paul Pogba, del Manchester United, y además tratan de desprenderse de Gareth Bale, cuya única vía de escape parece la Premier. Por su parte, los azulgranas trabajan contracorriente para lograr la salida de Philippe Coutinho. Así están los tres casos a escasas 42 horas de que termine el mercado en la liga inglesa:

La carambola de Pogba

Por lo que respecta al centrocampista francés, los red devils han repetido por activa y por pasiva que no están dispuestos a venderlo. Si lo hacen, será por una cifra que se acerque a 180 millones de euros. Tras meses de cerrarle la puerta, ésta se abrió ligeramente después de que el United abonara 88 millones de euros por Harry Maguire. Ahora necesitan vender.

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Paul Pogba en un partido del Manchester United / EFE

Las pocas posibilidades de que los de Old Trafford acaben cediendo a la insistencia del Real Madrid pasan por el fichaje de otro centrocampista que releve al francés. El nombre que ha sonado con más fuerza estas últimas horas ha sido el de Christian Eriksen. Si los red devils atan al danés podrían estar dispuestos a vender a Pogba. En este caso, el tiempo límite no sería el 8 de agosto, sino el 2 de septiembre.

Horas clave

Mucho más complicado será que Florentino Pérez acabe logrando la salida de Gareth Bale. La Premier League parece el único destino razonable para el galés. El Real Madrid, que en enero pensaba ingresar 100 millones de euros, ha acabado viendo que nadie está interesado en pagar esa cifra por el extremo. Ni siquiera a acercarse.

La única opción para que el ex del Tottenham no vista de blanco la próxima temporada pasan por el Manchester United. No porque los red devils tengan especial devoción por él, sino porque no verían con malos ojos que pudiera entrar en la operación por Paul Pogba. Y, a decir verdad, se antoja complicado que un traspaso de esta índole pueda cerrarse en 42 horas. Florentino necesita un milagro.

Coutinho, cedido

El caso de Philippe Coutinho es el más enigmático de los tres. Hace unos días Kia Joorabchian, su agente, explicó que su representado no se ve jugando para un rival del Liverpool. Pero el futbolista brasileño sabe que no tiene sitio en el FC Barcelona y que si quiere seguir contando con minutos debe buscar un nuevo equipo. Y los únicos interesados están en la Premier League.

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Tras no recibir ninguna oferta que superara los 100 millones de euros, el conjunto azulgrana ha buscado una nueva fórmula para darle salida: una cesión por un valor de entre 25 y 30 millones. El conjunto mejor colocado para hacerse con los servicios del brasileño es el Tottenham de Pochettino, con quien ya coincidió en el Espanyol. El Arsenal es otra alternativa. Si no, a Coutinho solo le quedará París.

Van pasando los segundos, los minutos y las horas. El mercado de la Premier está a punto de cerrarse. El Real Madrid y el FC Barcelona trabajan contra el reloj para lograr aquello que llevan buscando desde antes del 1 de julio. PogbaBale Coutinho serán los tres grandes protagonistas de estas 42 horas.

 

 
Hoy destacamos