Merengadas

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Florentino Pérez, en un acto del Real Madrid | EFE

Los 500 millones en fichajes que se comerá Florentino Pérez

La crisis provocada por el coronavirus podría destrozar a muchos fichajes tanteados por el Real Madrid

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.04.2020 20:15h

3 min

El coronavirus ha cambiado por completo los planes del Real Madrid de cara al final de temporada. Tanto a nivel deportivo, sin todavía saber con exactitud cuándo ni cómo se acabarán de disputar las dos grandes competiciones en las que todavía siguen vivos, la Liga y la Champions; como también a nivel económico

Aunque el conjunto madridista lucha por evitar un ERTE, medida ya adoptada por equipos como Barça o Atlético de Madrid, cada vez parece más evidente que, para paliar las pérdidas económicas provocadas por las pandemia mundial, tendrán que reducirse los sueldos de los integrantes del primer equipo de fútbol y de baloncesto. Una decisión a la que no quería llegar Florentino Pérez, sobre todo argumentada por sus positivos números conseguidos la temporada pasada, con un superávit de hasta 156 millones.

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

No obstante, la suspensión de competiciones y actividades ha puesto en jaque esta estabilidad monetaria que tenía el club madridista. Si no se reanuda el 30% de temporada que queda por jugar, las pérdidas podrían llegar incluso hasta los 240 millones de euros, por el descenso de ingresos en taquillaje y televisión. Y no solo eso, sino que está crisis también podría ser determinante para un mercado de fichajes que se prevé clave para el futuro deportivo de la entidad merengue. 

Los 500 millones que podría comerse Florentino

Estos números podrían costar al Real Madrid algún que otro fichaje bomba en verano. En el Santiago Bernabéu se espera uno de los mercados más movidos de los últimos años. La necesidad de rejuvenecer el vestuario y de suplir algunas carencias que ha demostrado el equipo este curso implicarán muchos movimientos en la plantilla. 

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

Imagen de un entrenamiento del Real Madrid de Zidane | RM

No obstante, antes de fichar, desde el club madridista tienen pensado llevar a cabo una operación salida de la que pocos jugadores pueden escaparse. Florentino Pérez tiene la intención de sacar hasta 250 millones por más de diez futbolistas, que no cuentan para Zinedine Zidane. Por tanto, estos ingresos, sumados al balance positivo de la entidad tras las últimas temporadas, daban al dirigente blanco hasta 500 millones para apostar por verdaderas bombas. 

El gran objetivo, y ya no sorprende, es Kylian Mbappé. El delantero del PSG sigue sin renovar su contrato con la entidad francesa, e incluso podría forzar su salida. Y si no es este verano, será el siguiente. Su contrato acaba en 2022, por lo que si decide no renovar, en 2021 será la última oportunidad de los parisinos para sacar algo por él, antes de dejarle marchar gratis. Florentino Pérez tiene reservados más de 200 millones para lanzar la ofensiva final por un jugador destinado a dominar el fútbol mundial durante la próxima década. 

A parte de eso, el club blanco contaba con prácticamente 300 millones para conseguir refuerzos de nivel para prácticamente todas las posiciones. Para la defensa, el Madrid persigue prácticamente los mismos objetivos que el Barça: David Alaba o Dayot Upamecano son los grandes deseos de los dos grandes rivales del fútbol español. Una guerra que también podría producirse también por un centrocampista, ya que ambos clubes siguen muy de cerca a Fabián Ruíz, del Nápoles. 

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United/ EFE

Finalmente, Zinedine Zidane sigue presionando a Florentino Pérez para conseguir el traspaso de su gran deseo, Paul Pogba. Mientras que el presidente prefiere destinar ese dinero en un delantero como Erling Haaland. No obstante, todas estas operaciones están ahora mismo en stand by, ya que la crisis del coronavirus ha provocado un problema económico también en el Real Madrid. A la espera de medidas, de momento Florentino Pérez no sabe a ciencia cierta el presupuesto con el que contará para afrontar un mercado de fichajes clave para el futuro deportivo del equipo. 

 
Hoy destacamos