Merengadas

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

Al-Khelaifi y Leonardo, en una rueda de prensa del PSG | EFE

El aviso de Leonardo a Florentino: "Su comportamiento es inaceptable"

El directivo del PSG manda un mensaje contundente al dirigente merengue

Ángel Álvarez

25.08.2021 20:47h Actualizado: 25.08.2021 23:36 h.

2 min

La primera oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé ha despertado el enojo del equipo parisino. Leonardo, director deportivo del club, habló abiertamente sobre este tema con diferentes medios de comunicación. La respuesta del PSG es contundente: no están dispuestos a traspasar tan fácilmente a uno de sus jugadores estrellas.

"Para mí esto me parece una estrategia del Real Madrid, de tener un nombre de un jugador nuestro. Desde hace dos años el Madrid ha tenido un comportamiento no correcto, ilegal, contactando con su entorno, inaceptable, nada correcto hacia nosotros. Y la prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato y parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo", declaró el directivo.

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE

Mauricio Pochettino y Leonardo, entrenador y director deportivo del PSG, en el Camp Nou / EFE

Por otra parte, también explicó que la propuesta realizada por Florentino Pérez no alcanza a las pretensiones del elenco francés. "Consideramos que la oferta no es suficiente. No voy a confirmar cifras pero es sobre los 160 millones. Es menos de lo que pagamos por él, pero esto va más allá de eso. Es la forma en que se ha hecho, irrespetuosa".

Puerta abierta

A pesar de las fuertes palabras de Leonardo, todavía deja abierta la posibilidad de ver a Mbappé fuera de la capital francesa. “Kylian es el centro del proyecto, pero no está por encima. Pero si se queda o se va, será siempre con nuestras condiciones. Si quiere irse, se va, pero con nuestras condiciones como cualquier otro jugador. No podemos cambiar el plan a una semana del cierre del mercado. Si un jugador se quiere ir, se va, pero bajo nuestras condiciones”, señaló.

Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE

Kylian Mbappé en un partido con el PSG la pasada temporada / EFE

El encargado de la parcela deportiva del PSG también indicó lo siguiente: "Nuestra posición siempre ha sido mantener a Kylian, renovarlo, ese siempre ha sido nuestro objetivo y lo sigue siendo. Tiene contrato por un año, queremos ampliarlo. Nunca pensamos en un plan B”.

Mensaje a la prensa

En la entrevista ante los medios aprovechó la oportunidad para mencionar abiertamente el rol de la prensa en estas intensas semanas con el tema de Mbappé. "No negociamos nosotros a través de la prensa. Si el Madrid utiliza la prensa para la negociación, no es nuestro caso. La prensa española sabe más que todos, más que yo, el Madrid la ha utilizado y han hablado de Kylian sin pudor, es muy irrespetuoso e ilegal".

Mbappé y Florentino Pérez, en un montaje | REDES

Mbappé y Florentino Pérez, en un montaje | REDES

Las palabras de Leonardo son claras. El Real Madrid de Florentino Pérez deberá hacer un esfuerzo mayor si desea contar con la presencia del joven atacante francés. La idea del PSG es, como mínimo, igualar la inversión que realizaron (aproximadamente 180 millones de euros) cuando lo compraron del Mónaco. Quedan menos de una semana para que finalice el mercado de fichajes y la tensión es cada vez más grande entre ambas directivas.

 
Hoy destacamos