Merengadas

Messi y su celebración tras marcar un gol / EFE

Messi y su celebración tras marcar un gol / EFE

El crack del Real Madrid que amenaza el reinado de Messi

Marco Asensio ha heredado la banda desertada por Cristiano Ronaldo y su actuación con la Roja frente a Croacia solo afianza su titularidad y su proyección en el Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 13:30h

2 min

Leo Messi es el mejor jugador de la historia. De eso no cabe duda y los halagos le llegan de todas partes. Jugadores retirados, periodistas, entrenadores, compañeros… El argentino lo sabe, pero no se le sube a la cabeza, tan solo quiere jugar y ser feliz. Un don que ha podido explotar gracias a su coincidencia generacional con Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets y compañía…

Los culés esperan que los últimos años de Messi sean tan fructíferos como hasta ahora, pero saben que el fin está cada vez más cerca. Algo que preocupa en exceso en el Camp Nou. ¿Qué será del Barça cuando se retire Messi? Buscar un sustituto es imposible. Nadie será el argentino, pero el talento no termina con su retirada.

Un fichaje frustrado

El Barça tiene trabajo que hacer. Debe motivar y explotar la cantera al máximo y fijarse en el mercado. Por ahora, no hay una zurda como la del argentino, pero hay una que se acerca. Se trata de Marco Asensio, un perfil completamente distinto, pero sin duda el mallorquín es un talento a explotar con gol, visión de juego, calidad y regate.

Marco Asensio con la camiseta roja del Real Madrid | EFE

En el Bernabéu, por el momento, ha heredado la banda que abandonó Cristiano Ronaldo tras hacer las maletas rumbo a Turín y su ausencia se ha convertido más en una bendición que en un problema. Con el rendimiento que está ofreciendo el ‘20’ va a ser difícil sentarle. Además, su recital con la Roja este martes volvió a dejar patente su conexión con el gol y su perfil ofensivo.

Dos zurdazos que acabaron en el fondo de la red para el disfrute de Elche. Zinedine Zidane ya lo vaticinó y le dedicó unas palabras que el mallorquín no olvida: “Tienes la mejor zurda que he visto desde Messi”. Pese a que la referencia del Madrid a nivel de marketing son ahora Gareth Bale y Sergio Ramos, Marco Asensio se postula con fuerza como el nuevo ídolo de la masa blanca. De hecho, el propio Cristiano Ronaldo sentenció que Asensio sería su sucesor. Y parece que se está cumpliendo.

Lágrimas y lamentos en el Barça

El talento de Asensio ya le ha costado un título al Barça. Hace un año, en el debut de Ernesto Valverde como técnico azulgrana, el mallorquín metió dos golazos en la Supercopa de España para llevarse el trofeo al Santiago Bernabéu.

En Can Barça deben estar llorando. Tenían al jugador atado y una mera formalidad en la forma de pago acabó con la incorporación de Asensio a la disciplina azulgrana. Asensio buscó domicilio en Castelldefels para un fichaje que parecía inminente, pero la forma de pago arruinó la operación. El Barça quería realizar el pago a través de variables y el Mallorca exigía los cuatro millones de golpe. Una cuestión económica que impidió que Asensio vista ahora la elástica azulgrana, y lo que es peor, juega en el eterno rival.

Esa misma banda que ocupa en el Real Madrid, antes propiedad exclusiva de CR7, será una de las pesadillas para los rivales esta temporada. Isco teme que su ‘pisha’ –tal y como se llaman entre ellos— le acabe relegando al banquillo

A Messi no le preocupa, pero al club catalán sí. Otra oportunidad de oro, y a precio regalado, perdida. 

 
Hoy destacamos