Merengadas

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

El dardo envenenado de Ancelotti a Xavi

El técnico italiano está de acuerdo con jugar los partidos pese a la situación tan alarmante

Carlos Medina @camebe27

02.01.2022 12:35h

1 min

El técnico del Real Madrid ha mostrado un punto de vista bastante diferente al de Xavi Hernández. Ancelotti ha hablado sobre las bajas que presentan algunos equipos como el suyo por culpa del brote de positivos. 

El entrenador blanco incluso ha ido más allá y ha comentado su opinión acerca de aplazar partidos. Hay que recordar que Xavi manifestó públicamente su descontento por tener que disputar el encuentro frente al Mallorca con tantas bajas.

Ancelotti acepta el protocolo de la Liga

"Es un tema bastante complicado, respeto la opinión de todos porque cada uno tiene la suya. Hay muchos equipos afectados, nosotros fuimos afectados contra el Athletic. Hay un protocolo, podemos dar una opinión pero debemos respetarlo", ha comentado Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Para el técnico blanco es importante respetar el protocolo de la Liga, así que mientras tenga el mínimo de jugadores disponibles estará dispuesto a  jugar sin poner ninguna pega. Estas declaraciones son totalmente opuestas a las de Xavi, que tendrá que jugar frente al Mallorca con una convocatoria insólita y plagada de canteranos.

"Antes de tomar este tipo de decisiones habría que cambiar el protocolo. Es bastante justo porque ya hemos estado en parón, no hemos tenido partidos durante meses... esta pandemia está bastante bajo control. Se puede y tenemos que seguir", ha concluido Ancelotti.

Xavi está descontento con la disputa del partido

El italiano ha lanzado un dardo envenenado a Xavi, ya que este se quejó duramente. Para Ancelotti es "importante respetar el protocolo de la Liga", algo que Xavi también hace, aunque no le parezca correcto.

Xavi Hernández gesticula en Sevilla / EFE

Xavi Hernández gesticula en Sevilla / EFE

"Estamos en una situación límite: tenemos entre 17 y 18 bajas. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición", comentó Xavi en su última rueda de prensa.

De esta forma el entrenador blanco suelta un pequeño zasca hacia aquellos entrenadores que se están quejando de la situación, algo que a su vez es totalmente lícito, debido a que muchos conjuntos jugarán los encuentros bajo mínimos.

 
Hoy destacamos