Merengadas

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, desatado: “Raúl y Casillas son las dos grandes estafas del Madrid”

Se filtran unos audios del presidente blanco en los que atiza a dos leyendas de la entidad

Redacción Culemanía @culemanias

13.07.2021 09:48h Actualizado: 13.07.2021 12:50 h.

2 min

El Real Madrid siempre ha querido hacer bandera del señorío. El máximo exponente de este savoir-faire ha sido su presidente, Florentino Pérez, uno de los empresarios más exitosos de España y una de las personalidades con más contactos en las altas esferas. Nunca de su boca han salido palabras de desprecio. Al menos, que se conocieran públicamente.

Este martes El Confidencial filtró unas duras palabras del presidente dichas en 2006, año en el que se vio obligado a dimitir. Acusó a varios jugadores de haber “destrozado” el club y de ser una de las razones para presentar la dimisión. En este audio filtrado señala a Iker Casillas y a Raúl González.

“Casillas no es un portero para el Real Madrid, qué quiere que te diga… No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido, lo que pasa es que tienes a los… Le adoran, quieren hablar con él. Le defienden tanto… Bueno, es una de las grandes estafas y la segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”, comentó.

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

Una foto de Raúl González y Florentino Pérez

Por aquel entonces los dos madrileños eran los principales estandartes del madridismo. El día que dimitió ya señaló a la plantilla: “Yo los he maleducado. Nosotros hemos hecho una plantilla de grandes jugadores, pero algunos se han confundido, y quiero llamar la atención con mi renuncia para que entiendan que lo único que importa aquí es el Real Madrid”.

Y más polémica

En estos audios, también se escucha como Florentino valora a otras leyendas del madridismo. De Zinedine Zidane y de David Beckham comenta que “son tíos magníficos”, mientras que de Ronaldo Nazario dijo que “es un jeta”. E insistió con Raúl: “Es malo, se cree que el Madrid es suyo”. En 2009 volvió a la presidencia y al cabo de una temporada, el delantero dejaba el Santiago Bernabéu.

"Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible", comentó entonces señalándolos como uno de los principales motivos para dejar el Real Madrid.

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta EFE

Florentino Pérez e Iker Casillas en el acto de despedida del guardameta / EFE

Como hemos comentado, Raúl González dejó la entidad al final de la temporada 2009-2010 como uno de los máximos goleadores de la historia blanca (228 goles en 550 partidos), un año después del regreso a la presidencia de Florentino. Iker Casillas duró cinco años más, aunque también convulsos, hasta 2015. Diego López le robó la titularidad en dos de ellos con José Mourinho en el banquillo.

¿Ahora qué?

Florentino Pérez no ha comentado estas palabras y veremos qué hará con las dos leyendas blancas, ambas en el organigrama del Real Madrid. El portero es adjunto al director general de la Fundación, mientras que el delantero es el primer entrenador del RM Castilla después de pasar por los juveniles.

 
Hoy destacamos