Merengadas

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Una foto de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Twitter

Florentino Pérez desvalija a tres grandes de la Premier League

El presidente blanco fija su nuevo Real Madrid con las figuras e ídolos de tres clubs punteros ingleses

Claudia Granja @c_granjafranch

07.05.2019 17:15h

2 min

Florentino Pérez romperá el mercado y la hucha este verano para ejecutar su plan renove en el Real Madrid. Una revolución sin precedentes en la casa blanca que también se llevará a otros jugadores por el camino que sufragarán los fichajes de las estrellas elegidas por el presidente y consensuadas por Zinedine Zidane. 

Zidane tiene una lista de las salidas, que encabeza Gareth Bale y que ya es consciente de ello, y otra de posibles fichajes, con más de 30 candidatos de los que tres ocupan el podio. Son las preferencias por las que Florentino pujará hasta donde le dé la billetera y que están cada vez más cerca de Chamartín. 

Casualidad o no, todos ellos son líderes en sus respectivos equipos y todos llegarán procedentes del fútbol inglés: Eden Hazard, Paul Pogba y Christian Eriksen. 

Chelsea, United y Tottenham, las víctimas

Tres equipos punteros que ante la tentativa de Florentino ya están moviendo hilos para encontrar a los sustitutos de sus líderes en el terreno de juego. El caso de Hazard está claro. Zidane le quiere y el jugador lleva años deseando recalar en el Santiago Bernabéu. Es el cerebro de los blues pero en Stamford Bridge es consciente de que no podrá pasar a la historia como uno de los grandes de la historia. 

Hazard y Pogba, en un encuentro entre Manchester United y Chelsea / EFE

Hazard y Pogba, en un encuentro entre Manchester United y Chelsea / EFE

Asimismo, tampoco podrá acceder al podio del Balón de Oro ni a la conquista de la Champions League. Es un fichaje cantado por el que solo falta fijar la cifra final, y que satisface una de las primeras demandas del técnico francés para la mediapunta blanca. 

Músculo y creación

Los casos de Pogba y Eriksen son distintos, pero acabarán de blanco de todas formas. Mientras el centrocampista francés ha coqueteado con otros clubs, sabe que su paso final a sus 26 años solo Barça y Madrid pueden ofrecerle algo más de lo que le da el United. Con el Barça fuera de combate por su fichaje, Florentino se postula como el salvador de su carrera tras el descalabro de los red devils esta temporada. 

Fuera de la Champions League para la próxima edición, el galo llegaría para dar un salto de calidad y fuerza física a la medular blanca. Otro fichaje que superará los 100 millones de euros y que es otra de las exigencias de Zidane al presidente blanco. El jugador está especialmente motivado de trabajar bajo las órdenes de su compatriota y ni la marcha de Mourinho​ le puede hacer replantearse su futuro en Old Trafford. 

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Christian Eriksen, del Tottenham, celebra tras anotar un gol ante el Inter / EFE

Eriksen es el que más dudas genera, pero si Florentino debe pescar en el Tottenham, el danés será el elegido. Otro centrocampista más para una línea que esta temporada no ha sido ni la sombra de lo que fue. Además, en White Hart Lane ya dan por casi hecha su salida después de dos años despuntando en la Premier y ya habrían encontrado un sustituto: el verdugo de la ida de Champions League del Aajx Donny van de Beek.

Los tres son los elegidos para dar una cara nueva al vestuario blanco en una línea donde Zidane cree que se debe fraguar el juego de todo equipo, el centro del campo. Con la delantera casi cubierta, a la espera de ver quien sustituye a Bale y con algunas necesidades en defensa, los tres 'ingleses' llegarán al Bernabéu para dar vida al nuevo proyecto de Zidane y desmantelar así a los rivales directos de la Champions de la próxima temporada.

 

Hoy destacamos