Merengadas

Kai Havertz durante un encuentro /REDES

Kai Havertz durante un encuentro /REDES

Florentino Pérez pasa al ataque por un fichaje que gusta a Messi

El Real Madrid se pone las pilas para fichar a un jugador de la Bundesliga

Cristina Balaguer

18.06.2020 13:00h

2 min

Kai Havertz tiene muchos admiradores, media Europa va detrás de el pero el jugador tiene claro lo que quiere. El futbolista del Bayer 04 Leverkusen visualiza su futuro en la Liga española. Dos equipos de la Liga han mostrado su interés por Havertz y el futbolista parece haber elegido. Según la web Sportbuzzer, el Real Madrid es su sueño

Según esta misma web, el Bayer 04 Leverkusen ya recibió una oferta del Real Madrid por el futbolista pero la recharon porque no se acercaba a los, ni más ni menos, que cien millones que piden por él. A Havertz, de 21 años, le gustaría hacer carrera en el  Madrid y triunfar igual que su ídolo Toni Kroos

El club blanco intentó incluir a dos de sus jugadores en la operación pero no convencieron al conjunto alemán. El jugador quiere marcharse este verano pero por ahora lo que ha ofrecido el Madrid no ha interesado. Havertz cree que una competición como la Liga es perfecta para su estilo de juego. 

Otros pretendientes

Según Sport Bild, algunos de los contrincantes del Madrid en la lucha por el futbolista se han ido retirando. El Bayern de Múnich prioriza el fichaje de Leroy Sané y por lo tanto no piensan en incorporar al alemán este año. Havertz también descarta jugar en el Chelsea la próxima temporada, a pesar de que el club londinense tiene un proyecto de futuro interesante al que se incorporan Hakim Ziyech o Timo Werner, el alemán cree que no es el adecuado para su carrera. 

El Barça no ha descartado por completo su fichaje, pero tiene a otros jugadores por delante del alemán. Miralem Pjanic y Lautaro Martínez parecen los principales objetivos del club azulgrana esta temporada. Leo Messi ya se fijó en él cuando le pidieron una lista de 15 jugadores que considerase promesas del fútbol: “Su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven". 

El alemán tiene contrato hasta 2022 y no tiene cláusula de rescisión. El Leverkusen quiere hacer caja con el jugador y espera poder venderlo por unos 100 millones. Tal vez esta esperanza sea muy irreal, ya que es previsible que el mercado cambie tras la pandemia. Pagar cifras astronómica por los fichajes ya no está a la orden del día y en las primeras negociaciones entre clubes ya se intuye que el intercambio de futbolistas será más protagonista que nunca. 

El Real Madrid ha comunicado al entorno del jugador que por ahora debe esperar y tener paciencia, la crisis ha afectado a este fichaje pero no debe desesperar. Havertz ya ha dado el paso de mostrar su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu y el club solo quiere esperar al momento adecuado para cerrar esta operación. 

 
Hoy destacamos