Merengadas

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Mbappé, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Luis Fernández descarta el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El técnico considera que el delantero francés es feliz en el París Saint-Germain

Pau Beya Acero @pbeya96

18.02.2021 19:49h Actualizado: 18.02.2021 19:55 h.

2 min

Kylian Mbappé es, con el permiso de Erling Braut Haaland, el gran nombre propio de la semana futbolística. El delantero francés dio un golpe sobre la mesa con su exhibición en el Camp Nou. El astro galo se echó el París Saint-Germain a la espalda tras las ausencias de Neymar y Di María y dejó vista para sentencia la eliminatoria contra el FC Barcelona.

Tras el encuentro, Mbappé habló con los medios de comunicación como MVP del partido. El futbolista parisino no se atrevió a asegurar su continuidad en el PSG y apuntó que decidir su futuro por un duelo sería absurdo. Su contrato acaba en 2022 y tiene a media Europa detrás, incluido el Real Madrid.

Lo descarta

Los rumores sobre el futuro de Mbappé no cesan, pero Luis Fernández, exentrenador del París Saint-Germain, trató de zanjarlos en una entrevista concedida a la Cadena COPE. El técnico apuntó que "veo a Mbappé quedándose en el PSG, se le nota contento, se le ve. Está en un club con ambiente bueno, la conexión con Mauricio es buena".

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Kylian Mbappé con Greizmann y Dest luchando un balón / EFE

Asimismo, Fernández mostró sus dudas acerca de la posible llegada de Messi París: "Messi es la imagen del FC Barcelona. Yo no sé si es posible financieramente para el PSG tener a los tres. Renovar a Mbappé, Neymar y a Messi. Tampoco sé si pueden jugar los tres juntos en el campo".

Siguiendo con el tema MessiFernández señaló que "siempre marca diferencias, pero Mbappé tiene 22 años, Neymar 28 y Messi 34. Tiene más años, no hay que cargárselo todo. Es un competidor, siempre me encanta, pero debe tener alrededor jugadores de nivel más fuerteBusquets Piqué son jugadores que he admirado pero que ya no aportan lo que el Barça quiere".

Los problemas del Barça

Fernández, además, analizó los problemas del FC Barcelona: "Busquets y Piqué ya están con una edad elevada. Creo que el Barça tiene que sacar jugadores como Pedri, Riqui Puig, Araújo. Seguramente no son jugadores del mismo potencial por el momento, pero hay que esperar".

Gerard Piqué rematando un balón en el Barça-PSG / FCB

Gerard Piqué rematando un balón en el Barça-PSG / FCB

El técnico añadió que "el Barça no compite con las mismas armas que tenía en el pasado. Se nota esa dificultad. También el PSG pasó por esa situación. Desde que llegaron los cataríes han estado fichando, intentándolo. Ahora se siente más fuerte con Mbappé Neymar y grandes jugadores a su alrededor".

Por último, por lo que respecta al partido de vuelta, Fernández da favorito al PSG: "Tienen recuerdo malo del Manchester United. Pero yo creo que no van a cometer el mismo error. Mauricio va hacer que lo piensen bien antes de jugar. Yo ya dije que era superior al Barça y la eliminatoria la va a pasar el PSG".

 
Hoy destacamos