Merengadas

José Mourinho en una imagen de archivo / EFE

José Mourinho en una imagen de archivo / EFE

Mourinho acude al rescate del Real Madrid con un fichaje bomba

El técnico portugués ya trabaja en la planificación de la próxima temporada con la Roma

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2021 22:41h

2 min

Temporada para olvidar en Chamartín. El Real Madrid ha cerrado el ejercicio sin títulos por primera vez desde el curso 2009-10. Se despidió de la Copa del Rey a las primeras de cambio ante el Alcoyano, fue apeado de la Champions League en semifinales contra el Chelsea y no pudo culminar la remontada ante el Atlético en Liga.

Tal y como pasa en Barcelona, se espera que la discreta campaña que ha completado el conjunto blanco venga seguido de una revolución en la plantilla. Florentino Pérez es consciente de que necesita dar un salto de calidad al equipo para que el Real Madrid vuelva a la cima del fútbol español y europeo.

Milagro

Más allá de los futbolistas que puedan llegar, el presidente merengue está decidido a llevar a cabo una limpieza amplia en el cuadro madridista. Hay muchos jugadores que no han rendido acorde a las expectativas que había depositadas en ellos. La mayor decepción es, sin duda alguna, Eden Hazard, que llegó al Real Madrid en 2019 previo pago de 115 millones de euros.

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

Hazard, lamentándose en un partido con el Real Madrid | EFE

El futbolista belga únicamente ha participado en 21 encuentros esta temporada, en los que ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia. Ha sufrido seis lesiones a lo largo del curso y Florentino Pérez se lo quiere sacar de encima. Y habría encontrado la vía de escape gracias a José Mourinho.

Y es que según informó el diario italiano Leggo, la Roma que dirigirá el preparador portugués a partir de la próxima temporada está interesado en hacerse con los servicios de Hazard. La idea del equipo romano sería solicitar una cesión que incluiría el pago de una determinada cantidad y el compromiso de pagar parte de los 15 millones de salario del belga.

Ya coincidieron

José Mourinho Eden Hazard ya coincidieron entre 2013 y finales de 2015 en el Chelsea. El ahora futbolista del Real Madrid era imprescindible en los esquemas del técnico luso. Juntos ganaron la Premier League y la Copa de la Liga en 2015 y aunque Mou fue despedido en diciembre de ese año, guardan una muy buena relación.

Jose Mourinho en un partido con el Tottenham / EFE

Jose Mourinho en un partido con el Tottenham / EFE

De hecho, el futbolista belga admitió en 2018, en una entrevista al diario HLN, que "si me preguntaran ahora por un entrenador con el que me gustaría volver a trabajar, diría que Mourinho. No suelo arrepentirme de las cosas, pero una de las que sí, es de no haber podido trabajar más con Mourinho en el Chelsea".

José Mourinho acude al rescate del Real MadridFlorentino Pérez suspira por deshacerse de Hazard y la Roma del portugués busca su incorporación. Lo que distancia a ambas partes es que la entidad de Chamartín querría venderle mientras el cuadro italiano piensa únicamente en una cesión. Pero queda mucho verano por delante para negociar.

 
Hoy destacamos