Merengadas

Así será el nuevo Santiago Bernabéu / REAL MADRID

Así será el nuevo Santiago Bernabéu / REAL MADRID

El nombre del nuevo Bernabéu genera un incendio a Florentino Pérez

Uno de los directivos del Real Madrid ha apuntado que no considera que el estadio deba llevar un apellido

26.07.2019 22:07h Actualizado: 09.10.2019 20:16 h.

2 min

El nuevo Santiago Bernabéu es el gran proyecto de Florentino Pérez a nivel económico y social. Desde que regresara a la presidencia en 2009, el empresario tiene la remodelación del estadio blanco entre ceja y ceja. Y tras mucho tiempo de trabajo para conseguir financiación y otro tanto de demora en el inicio de las obras, éstas empezaron a finales del pasado mes de junio.

Una de las grandes incógnitas del proyecto es si el estadio situado en Chamartín tendrá un apellido corporativo. Se especuló con IPIC y con Cepsa, pero finalmente todo quedó en agua de borrajas. De hecho, el pasado miércoles, el director global de AlianzasDavid Hopkinson, dudó que el feudo blanco vaya a ser renombrado. Aunque no lo descartó.

"Sería un error"

El ejecutivo concedió una entrevista a la página web World Football Summit y señaló que aunque "todo es posible", "no estamos trabajando en eso en este momento". Hopkinson considera que "tenemos una enorme gama de oportunidades para no cambiar el nombre del estadio. Poner un nombre corporativo probablemente sería un error".

Maqueta del nuevo Santiago Bernabéu, con cubierta retráctil / EFE

Maqueta del nuevo Santiago Bernabéu, con cubierta retráctil / EFE

El empresario canadiense recordó: "Si miramos a la historia del club, la construcción del Bernabéu ya supuso un punto de inflexión importante. Inauguró una era de enorme crecimiento para el club y queremos hacer exactamente lo mismo. Este estadio, cuando esté terminado, cambiará la cara del fútbol a nivel global y la del Madrid tanto dentro como fuera del ámbito deportivo".

La potenciación del femenino

"Tenemos que hacer feliz a nuestra audiencia, mejorar su experiencia como aficionados", señaló Hopkinson. Sobre los servicios que ofrecerá el estadio, el canadiense explicó que "probaremos cosas, unas funcionarán enseguida, otras tardarán un tiempo y otras no funcionarán. Tenemos que experimentar, perseverar en lo que funcione y entender el porqué de las propuestas que no funcionaron".

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación de la reforma del Santiago Bernabéu / EFE

El ejecutivo, ambicioso, se mostró muy satisfecho con las oportunidades que le brinda a la entidad el nuevo equipo de fútbol femenino: "He hablado con muchos patrocinadores reales y potenciales que están entusiasmados y dicen que debíamos dar este paso. Así demostramos que nos importa la inclusión, que nos comprometemos con la igualdad y nuestro compromiso con los valores sociales".

Habrá que ver cómo reacciona Florentino Pérez a estas declaraciones. Durante mucho tiempo parecía dispuesto a acompañar el nombre del Santiago Bernabéu con el de una marca de renombre. Es de suponer que el mandamás ha cambiado de idea y, hoy por hoy, no tiene ninguna intención de apellidar el estadio.

 
Hoy destacamos