Merengadas

Paul Pogba durante un partido con el Manchester City /REDES

Paul Pogba durante un partido con el Manchester City /REDES

Pogba tiene dos meses para hacer cambiar de opinión a Florentino Pérez

El francés es del gusto de Zidane pero el presidente no está convencido de quererle en el equipo

Cristina Balaguer

27.05.2020 15:49h

2 min

El centrocampista francés Paul Pogba estará disponible para su entrenador Ole Gunnar Solskjaer cuando se reanude la Premier League. Pogba ha estado entrenando como el resto de sus compañeros. El francés se recuperó de su lesión en el tobillo justo cuando se interrumpieron los entrenamientos y las competiciones por la pandemia. 

El jugador está viviendo una temporada terrible, solo ha podido jugar en ocho encuentros. Pogba sufrió en septiembre una lesión en el tobillo de la que recayó en diciembre. El francés tuvo que pasar por quirófano para ser intervenido quirúrgicamente en enero y justo el día que estaba prevista su vuelta, el Manchester United anuló los entrenamientos a causa de la pandemia de COVID-19. 

Ole Gunnar Solskjaer ha confirmado que podrá disponer del francés cuando regrese la Premier: “Está bien, se ha unido a los entrenamientos y ha hecho lo mismo que el resto de jugadores. No ha habido sorpresas, así que tocamos madera”. El míster está contento de tener a la plantilla completa para la vuelta: “Cuando reiniciemos la actividad, parece que tendremos al equipo completo para elegir”. 

Futuro incierto

Parecía que el francés quería marcharse y dejar atrás la Premier pero sus posibilidades se ven muy reducidas. El valor de Pogba es elevado, ronda los 100 millones de euros y pocos equipos pueden hacer frente a esa inversión. La Juventus y el Real Madrid parecían los equipos más intresados por hacerse con sus servicios pero el conjunto italiano habría dado por imposible su fichaje. 

El Real Madrid sigue atento a lo que sucede con Pogba pero en el club nunca se ha apostado fuerte por su fichaje. El traspaso del jugador tendría un precio muy elevado además de su ficha, que asciende hasta los 17 millones de euros. Su contrato termina en 2021 así que el conjunto blanco podría esperar a entonces. 

Florentino Pérez no está convencido. El presidente de la entidad blanca no considera que el futbolista valga lo que se pide por él ni que merezca la pena hacer un gran esfuerzo económico por el francés. Florentino preferiría no dilapidar ese dinero e inventirlo en otro jugador. Sin embargo, el entrenador del equipo sí que avalaría el fichaje.

A Zinedine Zidane le gusta mucho su compatriota y hace años que es admirador de su juego. Zidane le quiere bajo sus órdenes pero no tiene el respaldo del presidente. El míster francés ha insistido con su fichaje y considera que tiene mucho que aportar al equipo. Florentino solo accedería si la operación no le costáse más de 50 millones y su ficha no fuése tan excesiva, algo muy improbable a unque los precios bajen tras la pandemia.

Pogba podría terminar firmando su renovación con el Manchester City, ahora mismo parece su mejor opción. Si quiere marcharse, le quedan solo dos meses para demostrar su valía, especialmente después de una temporada en la que prácticamente no ha tenido participación activa en el destino de su equipo. 

 

Hoy destacamos