Merengadas

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

Zidane, en una imagen de archivo | EFE

Pogba, Mbappé y la obsesión de Zidane por un fichaje que genera lío

El técnico francés sigue apretando a Florentino Pérez para conseguir a alguno de sus deseados

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.05.2020 19:29h

3 min

El Real Madrid tiene por delante un mercado de fichajes clave para su futuro deportivo. Tras las carencias que ha mostrado el equipo, tanto a nivel de juego como de resultados, Florentino Pérez tiene previsto acelerar el inevitable cambio de ciclo, y e intentará rejuvenecer el vestuario con muchos movimientos en la plantilla en el próximo verano. 

En este sentido, y pese a las pérdidas provocadas por el coronavirus, el conjunto madridista podría ser uno de los pocos equipos con las arcas llenas para acometer fichajes bomba. El máximo mandatario merengue tiene previsto realizar una limpieza importante, y sacar una cantidad notable por los más de diez futbolistas que podrían marcharse

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Zidane y Florentino Pérez en una imagen de archivo / EFE

Y precisamente, una de las posiciones que se verá obligado a reforzar será el centro del campo. Ante las previsibles salidas de Luka Modric y posiblemente de Toni Kroos, el conjunto blanco tendrá que moverse para poblar el medio con nuevas incorporaciones. 

Los deseados de Zidane

En concreto, el técnico francés tiene previsto jugar el curso que viene con dos mediocentros defensivos. Por tanto, estaría buscando con urgencia la contratación de un nuevo medio de corte más defensivo, que podría dejar muy tocados a Casemiro y a Fede Valverde. Es su gran obsesión, incluso por encima del fichaje de Mbappé

Eduardo Camavinga en un partido del Rennes / EFE

Eduardo Camavinga en un partido del Rennes / EFE

El mejor posicionado en estos momentos es la promesa del Rennes, Eduardo Camavinga. Se ha producido ya un acercamiento entre las dos partes, y las posturas están cada vez más cercanas. Incluso fuentes del conjunto blanco habrían asegurado que, si no hubiese sido por la crisis del coronavirus, ya se habría cerrado la operación con el futbolista angolano. Es una alternativa de mucho más futuro que presente, pero que podría ser el recambio perfecto para la medular. Su precio rondaría los 60 millones de euros. 

Sin embargo, Zidane tampoco se ha olvidado de N'Golo Kanté, del Chelsea. Siempre ha sido de su agrado, y lo seguía desde su etapa en el Leicester de Ranieri. A sus 29 años, se ha convertido en la gran referencia en Europa en esta posición. Su papel trascendental tanto en el conjunto inglés como en la selección francesa es indiscutible. Y es por eso que su fichaje es prácticamente imposible. Los blues lo tasan en más de 80 millones, cifra inasumible en estos momentos. 

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Kante, en un partido con el Chelsea | EFE

Además, en los últimos días se han sumado a esta lista dos jugadores más de este perfil. El primero es Boubakary Soumaré, del Lille. El jugador francés de origen senegalés ha subido de forma exponencial su valor gracias a su gran año en Francia, y a su proyección (solo tiene 21 años). Sin embargo, también requeriría de una inversión importante. Está tasado en 60 kilos y tanto el Liverpool de Kloop como el United le siguen.

Finalmente, la opción económicamente más factible y que también interesa a Zidane es la de Aurelien Tchouaméni. El jugador del Mónaco tiene un valor de 15 millones de euros, y viene de realizar una temporada bastante irregular. Se trata de una apuesta joven, 20 años, y con mucho recorrido, pero que todavía no ha demostrado tener el nivel del Real Madrid. 

¿Qué pasará con Casemiro?

Por otra parte, Zidane busca también este tipo de jugador para cubrirse las espaldas. Casemiro acaba contrato en verano de 2021. Y aunque la relación entre club y jugador es inmejorable, se han parado las negociaciones para extender su vinculación hasta 2023. Aunque la previsión es que, cuando pase toda la pandemia de coronavirus, vuelvan a reunirse para cerrar la renovación, el entrenador franés no se fía.

Sin embargo, hay que destacar que la perdida del brasileño sería un golpe terrible para el Real Madrid. Hasta la interrupción de las competiciones por culpa de la pandemia, Casemiro fue el jugador más utilizado por Zidane, con 3.120 minutos.

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

Por tanto, esta decisión se argumentaría sobre todo para darle un respiro al jugador de Sao Paulo, y que además sea joven y pueda algún día ocupar su lugar. En el club español están tranquilos, saben que a pesar de que las negociaciones se hayan parado, el jugador quiere quedarse, y no se fija en las ofertas de otros clubes. 

 
Hoy destacamos