Palco

Una imagen de un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Una imagen de un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

El acuerdo de Laporta con Moritz pone en peligro a Estrella Damm

Más allá de la anécdota, la elección de la sede de ‘Estimem el Barça’ puede pasar factura en un futuro

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2020 18:40h Actualizado: 25.12.2020 18:56 h.

2 min

El expresidente Joan Laporta anunció que se presentaba a las elecciones del FC Barcelona hace unas semanas en el Hospital Sant Pau de Barcelona en un acto por todo lo grande. Allí desveló que uno de los patrocinadores de la campaña para llegar al trono era el festival de música Primavera Sound.

También explicó que la sede de Estimem el Barça será en la fábrica de cervezas Moritz, ubicada en la ronda de Sant Antoni número 41 de la capital catalana. Este espacio suele ser escenario de diferentes actos como presentaciones, celebraciones o fiestas. Una decesión que puede tener repercusiones si tenemos en cuenta que el patrocinado oficial del Barça es Estrella Damm.

Joan Laporta, en la presentación de su sede | EP

Joan Laporta, en la presentación de su sede | EP

Según pudo saber Culemanía, la marca de cervezas ha cedido la sede de forma gratuita, pero sigue habiendo la duda si será a cambio de nada realmente o a cambio de una promesa en caso de que el abogado vuelva a sentarse en el trono del Barça. El tiempo lo dirá si consigue la victoria.

La sede electoral del expresidente en la cervecera Moritz es un espacio auténtico y único de la ciudad de Barcelona. Un espacio de más 500m2, diferentes zonas hospitality, equipada con videoworld, proyectores de alta definición, conectividad Wifi pensando en los periodistas y decorada con todo tipo de detalles del Barça.

¿Y Estrella Damm?

Más allá de la anécdota, Estrella Damm es uno de los patrocinadores más antiguos del Barça. Desde más de 25 años están vinculados la cervecera y el club. En caso de que Laporta gane las elecciones, ¿se cambiará de marca de cervezas? En mayo del 2018 renovaron su contrato hasta 2022.

Este acuerdo contempla la condición de Cerveza Oficial del FC Barcelona, su presencia de la marca en el Camp Nou y en las instalaciones del club y otros acuerdos publicitarios. Era uno de los patrocinadores premium, global partners, hasta que hace una temporada pasó a ser partner oficial.

Una imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Una imagen de una cervecería Estrella Damm al lado del Camp Nou / Redes

Anteriormente se abonaban entre cinco y siete millones de euros, pero des de la entrada de Rakuten, se recompuso la pirámide de sponsors. Ahora pagan entre tres y cinco kilos por temporada y están al nivel de otros patrocinadores como Neslé, Oppo, Stanley Black&Decker, Gatorade, Allianz, Thom Browne y Canon Medical Systems.

 
Hoy destacamos