Palco

Perfil de Twitter de la cuenta del Barça / FCB

Perfil de Twitter de la cuenta del Barça / FCB

El Barça arrasa al Real Madrid en las redes sociales durante el confinamiento

En este periodo los azulgranas han generado casi 180 millones de interacciones en plataformas digitales

Guillem Andrés

16.05.2020 23:10h Actualizado: 16.05.2020 23:15 h.

2 min

El Barça es una de las entidades deportivas referentes en lo que refiere al negocio digital. Ahora mismo el club genera 100 millones de euros anuales en este aspecto y lo espera triplicar en los próximos cinco años. De esta manera, se espera sacar fruto de la nueva plataforma de Barça TV+ y de los contenidos que produzca Barça Studios.

Líderes durante el confinamiento

En este periodo donde la gente se ha tenido que quedar en casa y se ha paralizado la actividad deportiva, los clubes han tenido que reinventarse y buscar nuevas maneras de acercarse a los aficionados. De este modo, el mundo del deporte no ha estado paralizado. El Barça, siguiendo la línea de los últimos años, ha seguido liderando el negocio digital.

En el periodo entre el 12 de marzo y el 14 de mayo el club azulgrana ha generado 178 millones de interacciones (me gustas o comparticiones) entre los distintos canales de la entidad en las redes sociales (Instagram, Twitter, Youtube y Facebook). Especialmente destaca en las dos primeras – donde són lideres – mientras que ocupan la segunda posición en Youtube y la sexta en Facebook, según datos de Blinkfire. Los principales competidores del Barça son el Manchester United (160 millones de interacciones), Liverpool (140M) y Real Madrid (119M).

Ranking de interacciones durante el confinamiento / FCB

De esta manera, por un lado se han producido acciones a nivel sanitario (como ofrecer las instalaciones y los title rights) y otras de nuevos contenidos audiovisuales. Uno de los principales ha sido la campaña #Culersathome donde se han recomendado libros y películas, ejercicios de actividad física o retos con el balón. En este espacio también se incluyeron las 'Live Call' donde se han entrevistado a distintos futbolistas con vínculo azulgrana (Ter Stegen, Rakitic, Sergi Roberto, Junior, Trincao o Iniesta entre otros).

Nuevos contenidos

Por tal de seguir liderando en este aspecto, el Barça sigue buscando nuevas vías para diversificar su negocio. Por un lado busca acercarse a sus aficionados y por otro obtener más ingresos. De este modo en las últimas semanas se han dado a conocer dos nuevos proyectos audiovisuales con éste objetivo.

Por un lado está la serie que se realizará ambientada en las historias que se viven en la Masia. Asimismo también se ha creado una serie de dibujos animados conjuntamente con Sony, 'Talent Explorers', que se podrá ver en la OTT Barça TV.

Una imagen de la nueva tienda online del Barça / FC Barcelona

Finalmente, durante esas semanas también se ha lanzado la nueva Barça Official Store online en territorio español a pesar que ha habido alguna polémica por el aumento de precios respecto a la tienda online de Nike.

 

Hoy destacamos