Palco

Xavi Hernández, durante la gira del Barça por Estados Unidos / FCB

Xavi Hernández, durante la gira del Barça por Estados Unidos / FCB

Un jugador del Barça, víctima de otra rebaja salarial

En el club necesitan acelerar la inscripción de los nuevos fichajes de cara al estreno liguero

Artur López

11.08.2022 18:16h Actualizado: 11.08.2022 19:59 h.

2 min

El serial 'Frenkie de Jong' suma un nuevo capítulo. El internacional neerlandés ha tenido múltiples opciones para salir del FC Barcelona. No obstante, el centrocampista mantiene el pulso con el club azulgrana y se niega a abandonar el equipo. El culebrón parece cercano a su final, a falta de tan solo dos días para el estreno liguero y con los nuevos fichajes por inscribir. 

El agente del holandés, Ali Dursun ya ha aterrizado en la Ciudad Condal para reunirse con la directiva y estudiar las opciones de su cliente. El representante del holandés se citará con la comitiva azulgrana en una última cumbre crucial para definir el futuro de Frenkie. En el club la consigna es clara: traspaso o rebaja salarial. 

Polémica renovación

Y según desvelan otros medios españoles, la entidad azulgrana prepara una drástica rebaja salarial para el centrocampista. Esta temporada Frenkie pasará a cobrar 18 millones de euros fijos, 22 sumando variables. En ningún caso el futuro del ex jugador del Ajax pasa por mantener los mismos emolumentos.

El Barça no puede asumir el salario acordado en la anterior renovación de 2020. Es más, según The Athletic, el club azulgrana pidió al internacional con la oranje la anulación del último contrato y volver a las condiciones de 2019. La entidad presidida por Joan Laporta habría encontrado "claras evidencias de criminalidad" en la renovación firmada bajo el mandato de Josep Maria Bartomeu. Tras esa petición por escrito, la relación entre la entidad y el futbolista se tensó, si cabe, todavía más. 

Frenkie de Jong, durante el partido del Barça contra los New York Red Bulls / FC Barcelona

El Barça prepara una rebaja salarial para Frenkie de Jong / FC Barcelona

Rebaja salarial

A pesar de haber alcanzado un acuerdo con el Manchester United para el traspaso del holandés, la situación es la misma. El club azulgrana también ha avanzado en las negociaciones con el Chelsea, pero Frenkie no ha cambiado de parecer. Por lo tanto, una rebaja salarial de un 50% es la opción sobre la mesa. 

Sin embargo, el entorno del holandés, intransigente, no aceptará ninguna rebaja salarial. Frenkie ya se ajustó el sueldo y cobró la mitad de lo acordado ante la difícil situación económica del club, agravada con la pandemia. El círculo cercano del jugador de 25 años no comprende el dispendio salarial del club, en este mercado, superior a los 150 kilos. Esta cuantiosa inversión colisiona con las exigencias del club azulgrana

 
Hoy destacamos