Palco

Martinez Munuera en el Camp Nou / EFE

Martinez Munuera en el Camp Nou / EFE

El Barça presenta una queja formal a la RFEF contra el VAR

El club azulgrana solicitará que se unifiquen los criterios arbitrales

Pau Beya Acero @pbeya96

27.10.2020 14:57h Actualizado: 27.10.2020 15:11 h.

2 min

El penalti señalado por Martínez Munuera en el clásico sigue trayendo cola. El FC Barcelona no entiende la aplicación del VAR a la hora de arbitrar las jugadas polémicas y así se lo expondrá a la RFEF a través de un escrito formal, en el que solicitará que se unifiquen los criterios en todos los partidos.

Según informaron la Cadena COPE y la Cadena SER, el club azulgrana pedirá un criterio único y ecuánime y adjuntará vídeos de aplicaciones del VAR en diferentes encuentros, como el de Getafe o el Betis-Real Sociedad. En este último, no señalaron un penalti a Sanabria por una acción idéntica a la que protagonizaron Ramos Lenglet el sábado. El canterano culé acabó con la camiseta rota tras el agarrón de Elustondo.

En la línea

La queja formal del FC Barcelona va en concordancia con lo que explicó Josep Vives, portavoz de la entidad, este lunes: "Ante situaciones de juego idénticas o muy parecidas, el VAR no se ha aplicado con los criterios de ética y equidad indispensables, lo que ha supuesto un perjuicio grave para el FC Barcelona, en beneficio de sus rivales más directos".

Sergio Ramos en la acción del penalti / EFE

Sergio Ramos en la acción del penalti / EFE

Koeman, técnico del equipo azulgrana, también manifestó su enfado tras el clásico: "Para mí no es penalti. Y he dicho al árbitro que a ver si me pueden explicar de una vez el tema del VAR aquí en España. Solamente ha entrado en nuestros partidos en contra del Barça. ¿Por qué solo hay VAR en nuestra contra?".

El preparador neerlandés añadió que no había hablado con Lenglet, pero para él "es falta de Ramos primero y luego hay agarrón de Lenglet, no tanto como para que el jugador se tire hacia el otro lado. No es penalti".

Los audios

Más allá de la unificación de criterios, el FC Barcelona también solicitará que se investigue el audio que se filtró este lunes, en el que se oía al asistente advertir a Martínez Munuera que el central andaluz había cometido falta: "Es falta de Ramos, es falta de Ramos".

El colegiado Juan Martínez Munuera / EFE
El colegiado Juan Martínez Munuera / EFE

El colegiado Juan Martínez Munuera / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad, apuntó este lunes que "los árbitros están en constante comunicación. El colegiado principal decidió revisar la jugada en el VAR, y con la imagen, junto a la información de sus asistentes, tomó la decisión que creyó conveniente". 

 
Hoy destacamos