Palco

Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu en un acto público del Barça / EFE

Bartomeu, molesto con los topos que distorsionan en el Barça

El presidente del club dio detalles sobre las palabras de Leo Messi en el comunicado

Oriol Quintana @urikingkat

31.03.2020 11:57h Actualizado: 31.03.2020 11:59 h.

2 min

La primera plantilla del Barça anunció este lunes mediante un comunicado que se rebajaban el sueldo un 70% y que querían garantizar el cobro total de todo el resto de los trabajadores de la entidad. Fueron los futbolistas del primer equipo quienes dieron la exclusiva, concretamente Leo Messi, antes de que lo hiciera oficialmente el club.

En este comunicado -consensuado con el resto de los jugadores-, el argentino lanzó un dardo a la junta directiva. Concretamente expuso que “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Los jugadores del Barça en una charla del coronavirus / EFE

Los jugadores del Barça en una charla del coronavirus / EFE

Otro episodio más que muestran las tensiones entre la primera plantilla y la junta directiva. Algo que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quiso aclarar en un seguido de entrevistas a medios de comunicación catalanes. Unas palabras que señalan a compañeros de junta.

Muy molesto

El presidente habló este martes en El matí de Catalunya Ràdio en que se mojó sobre estas palabras del comunicado. “Hay gente dentro y fuera que han opinado demasiado sin saber y eso me ha molestado. Hay gente que ha distorsionado, entiendo que estén molestos. A mí también me ha molestado”, comentó.

Como ya informamos en Culemanía, dentro de la junta directiva se han vivido episodios de tensiones sobre como han llevado este asunto Josep Maria Bartomeu y Òscar Grau, CEO de la entidad. Sobre todo, están indignados con lo que se ha tardado en negociar el acuerdo y consideran que las medidas tomadas no son suficientes.

La junta directiva del Barça posando en una imagen de archivo / Redes

La junta directiva del Barça posando en una imagen de archivo / Redes

Fuentes de la junta apuntan que “se esperaban mucho más de los futbolistas” y que son conscientes que “el impacto económico en el club va a ser bestial”. Tampoco gustó el tono agresivo del comunicado. Unas palabras que salen de los despachos que no harán mejorar la relación vestuario-directiva. El club se ahorrará unos 16 millones de euros cada mes.

Aviso a navegantes

Josep Maria Bartomeu también aprovechó la ocasión para agradecer el detalle de los futbolistas, aunque aseguró que “el club no hubiera entrado en fallida al junio si los jugadores no hubieran aceptado la rebaja de salarios. Al febrero íbamos a un ritmo de ingresos muy alto”.

También mandó un aviso para asegurar el futuro de la entidad y su viabilidad económica, algo que ha quedado en jaque con la crisis del coronavirus: “Tenemos de repensar el club y ya estamos trabajando en cómo nos ajustaremos cuando pase la pandemia. Algunas cosas cambiaran”. Veremos si estos cambios se dan dentro del organigrama del club.

 

Hoy destacamos