Palco

Fotografía de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona / FCB

Fotografía de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona / FCB

Cardoner cubre su cuota de popularidad con Neymar

El vicepresidente primero del Barça logra un nuevo minuto de gloria

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2018 19:00h Actualizado: 22.10.2018 11:12 h.

1 min

Jordi Cardoner es el vicepresidente primero del FC Barcelona. Uno de los hombres más políticamente correctos de la junta directiva pero, al mismo tiempo, de los que menos relevancia tienen a la hora de tomar las decisiones importantes para el club.

Directivos mucho más trascendentes fueron los ya ausentes Javier Faus, Manel Arroyo, Carles Vilarrubí o, incluso, la malograda Susana Monje.

Cardoner, máximo responsable del área social, tiene un papel testimonial cuando se habla de inversiones o fichajes. Tiene mucha más relación con los peñistas que con los jugadores.

No quiere a Neymar de vuelta

Por este motivo, llama la atención que se haya atrevido a hablar con semejante contundencia sobre el futuro de Neymar. Ello denota un profundo resentimiento hacia el crack brasileño.

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Una foto de archivo de Sandro Rosell, Neymar y Josep Maria Bartomeu / EFE

Más allá de esto, lo que sorprende es que Cardoner hable autoridad sobre los posibles fichajes del club cuando normalmente la junta directiva no está al corriente de semejantes cuestiones.

La junta del Barça no se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado”, dijo el directivo.

El defensor del escudo

Y persistió en la idea: “Fue él quien se marchó. Una cosa muy diferente sería que nosotros no hubiésemos creído en él y ahora quisiésemos recuperarlo, pero no es el caso. En todo caso, si se diera la situación, tendríamos que hablarlo en junta, pero hasta ahora no se ha dado el caso”.

Propuesta de nuevo escudo para el Barça / FCB

Propuesta de nuevo escudo para el Barça / FCB

Sin embargo, la realidad es que esta no es una decisión que le competa a él. De cara a la asamblea de socios compromisarios, el cometido de Cardoner será defender la nueva propuesta de escudo, que ha contado con el soporte de Gerard Piqué.

Messi tiene la penúltima palabra

En cuanto al hipotético fichaje de Neymar, es una cuestión que corresponde al presidente Bartomeu, al director deportivo, Pep Segura, al secretario técnico, Eric Abidal, al entrenador, Ernesto Valverde, y al mejor jugador de todos los tiempos, Leo Messi.

 
Hoy destacamos