Palco

Carles Folguera y Enric Llopart, despedidos del Barça de Laporta / Fotomontaje Culemanía

Carles Folguera y Enric Llopart, despedidos del Barça de Laporta / Fotomontaje Culemanía

Carles Folguera y Enric Llopart salen del Barça de Laporta

El presidente azulgrana continúa haciendo limpieza de directivos del club

Ángel Álvarez

04.11.2021 01:23h Actualizado: 04.11.2021 13:47 h.

2 min

La limpieza en el FC Barcelona de Joan Laporta no tiene fin. La junta directiva del actual mandatario ha vuelto a desprenderse de directivos que vienen trabajando en la entidad azulgrana desde hace varios años. El caso actual tiene relación con Carles Folguera y Enric Llopart, quienes se despiden de sus respectivos cargos tras los nuevos cambios internos del club. Así lo ha confirmado Rac1, que también señala que todavía no hay nombres para ocupar los mencionados puestos.

Símbolo de la Masía

La marcha de Folguera es una de los más llamativas, especialmente por su larga trayectoria en el Barça. Recordemos que fue portero de hockey sobre patines de la institución catalana entre los años 1995 y 2003. Posteriormente tomó las riendas de la Masía como director, llegando a estar desde el 2002 hasta el 2019, hasta que en dicho año fue sustituido por Xavi Martín. Desde entonces había estado dentro del área metodológica de las secciones, pero finalmente su vínculo con la entidad ha concluido.

Carles Folguera y Guillermo Amor durante su conferencia en Trento / FCB

Carles Folguera y Guillermo Amor durante su conferencia en Trento / FCB

En La Masía es considerado como un personaje fundamental en el desarrollo de parte de los mejores talentos que ha sacado el FC Barcelona. Entre los que se pueden destacar: Andrés Iniesta, Ansu Fati, Pedro o Gavi. Sin dudas, una figura que ha dejado su huello con un amplio recorrido en el club.

Genio de las tecnologías

Del mismo modo, Enric Llopart también ha dejado de formar parte de la institución culé. Desde el 2018 había estado a cargo del área del departamento digital, siendo una de las piezas más importantes para que el Barça creciera en cuanto a innovación. En los últimos años, el equipo blaugrana fue capaz de posicionarse como uno de los mejores en el mundo en cuanto a interacción con sus aficionados en las redes sociales. El ejemplo más claro es que en el 2020 lograron la impactante cifra de 1.603 millones entre likes, comentarios y comparticiones de contenido.

Guillem Graell, Dídac Lee y Enric Llopart presentan Barça Digital Vision / FCB

Guillem Graell, Dídac Lee y Enric Llopart presentan Barça Digital Vision / FCB

Ese crecimiento en el sector digital permitió que el FC Barcelona ingresara, antes de la pandemia, hasta 100 millones de euros. La intención de Llopart, en conjunto con el resto de los directivos, era que el Barça lograra alcanzar los 300 millones de euros para el 2025, a través de tres pilares: creación de contenido, servicios digitales y los eSports. Justamente ese último apartado recibió mucha atención, porque considera que es “una forma muy cómoda de acceder a audiencias jóvenes”.

Nuevo fichaje

Por otra parte, Joan Laporta ha incorporado a otro miembro para la junta directiva. Se trata Jordi Portabella, que está trabajando desde esta semana como director del área de sostenibilidad. Portabella fue diputado de ERC en el Parlament de Catalunya entre 1992 y 1997. También fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Biólogo de profesión y máster en ingeniería ambiental, trabajó en la Fundació La Caixa, como director del área de investigación y conocimiento. También fue director del área de divulgación científica y Cosmocaixa.

 
Hoy destacamos