Palco

Javier Tebas y el negocio Liga-CVC / EFE

Javier Tebas y el negocio Liga-CVC / EFE

CVC completa la financiación a la Liga con 850 millones de euros

El fondo de inversión ha asegurado el pago total acordado con la patronal del fútbol español

Ángel Álvarez

13.05.2022 23:09h

1 min

El acuerdo entre la Liga y CVC Capital Partners ha dado otro paso hacia adelante. El reconocido fondo de inversión completó de manera definitiva la financiación pactada con la patronal del fútbol español a través de la emisión de bonos por valor de 850 millones de euros, los cuales respaldan la inversión en LaLiga Impulso. De este modo, unido a los 1.200 millones que han aportado en los recientes meses, queda cerrado el pago total con el organismo presidido por Javier Tebas.

La citada cifra final se logró sumar a la operación bancaria con los créditos con Goldman Sachs, Deutsche Bank y Credit Suisse. Había cierta incertidumbre en los mercados por la guerra de Rusia y Ucrania, en especial por la inflación y los tipos de intereses, pero finalmente se colocaron esos bonos que representan el respaldo definitivo al proyecto de LaLiga Impulso. Por otro lado, la valoración positiva en el mercado del fútbol ha sido determinante en toda esta situación.

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Según ha compartido el portal Bloomberg, la emisión se ha cerrado a un tipo de interés del 7,125%, lo cual representa más de dos puntos porcentuales por encima de la media establecida en la emisión de estos bonos. A pesar de esto, los clubes de la Liga no tendrán ningún cambio en cuanto a la financiación que recibirán durante los próximos años. Cabe recordar que la patronal del fútbol español repartirá el dinero en los meses de junio del 2022, 2023 y 2024.

Los grandes proyectos de los clubes

Las entidades del balompié español ya están pensando en grande con el dinero recibido de la alianza entre CVC y la Liga. Un ejemplo de ello es el Cádiz CF, que ha conseguido presentar su macrocomplejo deportivo llamado SportechCity, con el objetivo de estrechar lazos entre deporte y tecnología; mientras que clubes como el Sevilla FC ampliará la capacidad de su estadio. De igual forma, también hay que mencionar los planes del CA Osasuna y el Valencia CF, que buscarán incrementar su presencia en el área digital.

 
Hoy destacamos